elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos

El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos
    MÁS FOTOS
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 2)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 3)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 4)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 5)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 6)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 7)
    El PSOE urge al alcalde a realizar la fumigación aérea para combatir la plaga de mosquitos - (foto 8)

    El secretario general del PSOE de Burriana, Vicente Aparisi , ha reclamado al alcalde del municipio y la concejala Suay “que se realicen de forma urgente los trámites para preparar una fumigación aérea en determinados focos”, lo que según el criterio de los técnicos consultados por los representantes municipales socialistas de Burriana, “parece ser la mejor solución para combatir la plaga”.

    Aparisi ha recordado que esta misma situación se produjo el año pasado también en Nules, y su Ayuntamiento lo resolvió “con rapidez” contratando a una empresa de Alicante especializada en este tema, con a su juicio, “resultados espectaculares en unos días de vuelo mediante helicópteros”. Por ello, no entiende que si allí se pudo hacer con todos los permisos pertinentes, “por qué no lo contratan cuanto antes en Burriana”.

    El edil socialista ha rebatido las recientes declaraciones, tanto del alcalde como de la concejala de sanidad porque a su parecer “no están haciendo nada para evitar las molestias causadas a los vecinos por la plaga de mosquitos que inunda tanto la zona marítima como la ciudad”. Aparisi ha calificado la situación de “emergencia grave” y ha asegurado que la concejala del área sanitaria Suay lo podría comprobar, “si se acercase a los ambulatorios, que, siendo su cometido principal, no parece tener intención de hacerlo”. También ha hecho hincapié sobre las recientes declaraciones del alcalde, al que el concejal socialista acusa de dedicarse a “tirar balones fuera”, porque pide una colaboración de los vecinos “sin definir ninguna actuación y sin que éstos sepan cómo actuar”.

    En este sentido, ha subrayado “no entender” que pretende Calpe, “que colaboremos poniéndonos el abrigo para evitar las picaduras, o marchándonos a otra ciudad”. Según ha matizado, “no nos parece nada serio que después de tantos días siga sin aportar soluciones”. Para el PSOE la causa de esta “funesta” situación ha sido la conjunción de “falta de prevención y la falta histórica de infraestructuras adecuadas en la zona marítima”.

    Aparisi ha explicado que en la zona del Arenal, tras las últimas lluvias de finales de mediados de Agosto, “la obstrucción de los desagües al mar produjo unos encharcamientos en la zona que, unido al calor, han sido el caldo de cultivo para la proliferación de la plaga de mosquitos”, y para demostrarlo ha aportado unas imágenes que lo reflejan. El socialista ha acusado al equipo municipal de gobierno de no percatarse de la “gravedad del problema”, porque según su punto de vista, “si después de la celebración del Arenal Sound no se hubiesen ido todos de vacaciones, podrían haber actuado en consecuencia para evitar esta plaga que tantas molestias causa los vecinos y que incluso ha provocado que muchos turistas regresen antes a sus lugares de origen”.

    comentarios 5 comentarios
    Inconsciente
    Inconsciente
    08/09/2014 10:09
    Mosquitos vs toros

    No les estreseis por dios!! Que los pobres tuvieron mucho lio con el fantastico festival que tantos beneficios deja en nuestra ciudad, de ahi todas las mejoras que se hacen luego (como la fantastica rotonda del tamaño de una nuez q han plantado) de ahi q luego necesiten vacaciones. Y ahora, los pobres, estan muy liados inaugurando mesones, viendo toros, tirando cohetes... No entendeis que los inconscientes somos nosotros por vivir en el mar?!? ..... Manda narices!! Solo mientras escribo este mensaje me han picado 3 mosquitos, son las 10:28 de la mañana y vivo en un piso, ni al lado de ninguna acequia, ningun sitio abandonado ni mal cuidado, no tengo cerca charcas ni aguas estancadas y mi casa esta limpia y protegida con enchufes, mosquiteras, tengo sprays y llevo repelente puesto todo el dia. Vergüenza!!!!!!

    Subir