elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 efectivos velarán por la seguridad en las próximas fiestas patronales de la Misericordia

Cerca de 600 efectivos velarán por la seguridad en las próximas fiestas patronales de la Misericordia
    MÁS FOTOS
    Cerca de 600 efectivos velarán por la seguridad en las próximas fiestas patronales de la Misericordia - (foto 2)

    Un acumulado de 388 agentes de la Policía Local, 190 de la Guardia Civil y 12 de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana (Policía Autonómica) integrará el operativo para las próximas fiestas patronales de la Misericordia en Burriana, que comienzan este viernes y finalizarán el domingo 14.

    Así lo han dado a conocer el alcalde, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, en la que también han participado los concejales de Seguridad y Fiestas, Esther Pallardó y Carlos Solá, así como responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Calpe ha destacado el compromiso para garantizar el buen desarrollo de los eventos taurinos, minimizar las molestias a los vecinos y facilitar la regulación del tráfico y el aparcamiento.

    En este sentido, la Policía Local se encargará de la circulación y de la cobertura de los actos festivos, mientras la Guardia Civil controlará los accesos a la población y reforzará la seguridad en la zona marítima y en todo el término municipal, con el fin de evitar robos en propiedades y vehículos. La Policía Autonómica velará por el cumplimiento de la normativa en materia de espectáculos y horarios. En el apartado de bous al carrer, el primer edil ha destacado el encierro de toros cerriles del sábado 6, que contará con un dispositivo formado por 112 personas, entre agentes de fuerzas y cuerpos de seguridad, miembros de Protección Civil, pastores y voluntarios taurinos. En este sentido, el alcalde ha recalcado que los cadafals, en su parte inferior, deberán estar libres para que los corredores puedan refugiarse y que se controlará especialmente la presencia de personas que, por su condición o edad, no deban estar en el recorrido. Evolución positiva en la lucha contra la delincuencia.

    Por otra parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha ofrecido datos comparativos en materia de delincuencia en Burriana (entre septiembre y agosto) de los dos últimos años. Así, el número de detenidos ha aumentado en un 9,88 %, mientras que las faltas han descendido un 19 % las faltas y un 3 % los delitos. El porcentaje de infracciones resueltas ha sido del 30,12 %. “Son datos buenos y la evolución es positiva, pero debemos seguir luchando y trabajando para continuar reduciendo estas cifras”, ha manifestado Barelles.

    Descienden las infracciones por el Arenal Sound Tanto el alcalde como el subdelegado del Gobierno han aprovechado la junta de hoy para felicitar a todos los funcionarios y fuerzas de seguridad por su trabajo y los buenos resultados durante la pasada edición del festival Arenal Sound. En este sentido, según ha dado a conocer Barelles, las infracciones penales han bajado un 16 %, las administrativas un 33 % y el número de detenidos imputados ha aumentado un 60 %.

    Subir