elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la programación de Fiestas Alternativas

Continúa la programación de Fiestas Alternativas
    MÁS FOTOS
    Continúa la programación de Fiestas Alternativas - (foto 2)
    Continúa la programación de Fiestas Alternativas - (foto 3)
    Continúa la programación de Fiestas Alternativas - (foto 4)

    La programación de las Fiestas Alternativas de Fallas organizadas por el Collectiu Escletxa empezó el pasado viernes con un Concierto de grupos locales. Esta actividad que estuvo organizada por Escletxa i la Falla la Mercé tuvo lugar en la Plaza de la Mercé. Las actuaciones empezaron sobre las 23.00h con la actuación de The taste of Tragedy, a este peculiar grupo les sucedieron Puk2, a continuación tocaron El Malvado Mono y para cerrar actuaron Cheese&Onions.

    Continuando con la programación de las Fiestas Alternativas el sabado por la noche mucha gente se acercó al concierto de Los Alaridos Salvajes que se hizo en el Jamaica. Los amantes del Rock and Roll pudieron disfrutar y desmelenarse con este grupo tan popular de Burriana. Después del concierto la fiesta continuó en la electroplantà. La fiesta electrónica empezó sobre las 23.30h con Dj Tormix y continuó con el grupo de hip-hop Nunca Digas Nunca y los Dj's Lolo y San miembros de el Zulo.La Fiesta finalizó con el Dj David García-Electrixx y Esmolamatrakes que estuvo pinchando música hasta las 07.00h.

    El domingo con la colaboración del ABC los miembros de Escletxa sacaron sus dotes culinarios, aprendidos por supuesto en la penya Gastronómica, para hacer una bunyolada popular. El pabellón de la música del Camí d'Onda se llenó de gente que degustó los bunyuelos de higo y plátano que se hicieron durante toda la tarde.Esta bunyolada estuvo amenizada por la colla de Dolçainers y Tabaleters de Borriana que simulando la plantà de una falla virtual interpretaron canciones populares como la Manta al Coll y la Muixaranga. El acto cultural acabó con un taller de Danses Tradicionals que fue impartido por l'Arenilla. Más tarde en el Pla tuvo lugar el ya tradicional Bureo organizado por l'Arenilla.

    Ayer martes Escletxa se volvió a reunir alrededor del pabellón de la música y ofreció una actuación del grupo de batucada de la Escletxa, que fue seguido de una free jam session donde músicos con bastante renombre como el “Xino” se acercaron para improvisar ritmos a la percusión.

    Más tarde, sobre la media noche, hubo una fiesta de rítmos africanos que estuvo a cargo del Dj Impala.

    Para finalizar con la Programación de estas fallas, esta noche en el Casal Jove tendrá lugar un concierto. Los grupos que tocaran seran Per-versiones, Panegírico al Legado y Malcom.A parte contaremos con un correfoc a cargo de La diabòlica de Monvedre, rampas de skate de la tienda Wallride, así como grafittis en directo.Las actuaciones empezarán a las 23.00h, però antes habrá una fideua a precio popular a las 21.00h.

    comentarios 6 comentarios
    FALLERO
    FALLERO
    22/03/2009 06:03
    BUÑUELOS

    Los buñuelos si que son tipicos de las fallas, podiais buscar tambien buñuelitos alternativos. jejeje

    Subir