elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sierra acusa al PSOE de ignorar las Banderas Azules y las auditorías oficiales de las playas por oportunismo político

Sierra acusa al PSOE de ignorar las Banderas Azules y las auditorías oficiales de las playas por oportunismo político

    La concejal de Turismo, Belén Sierra, considera totalmente oportunistas, malintencionadas e infundadas las afirmaciones de los socialistas sobre la calidad de las playas de Burriana, que han recibido un año más la Bandera Azul (tanto l’Arenal como el conjunto que forma Malva-rosa y Grao), así como los certificados Q de calidad tanto de la Generalitat Valenciana como, a nivel nacional, del Instituto para la Calidad Turística Española.

    Sierra critica que el PSOE tome como referencia un informe sobre banderas negras y no las exigentes auditorías para lograr las Banderas Azules, “y haya ignorado los informes verificados que hemos hecho llegar al grupo socialista en los que se determina la buena calidad de nuestras playas, con los análisis oficiales que dan un excelente a l’Arenal y que desmienten de manera rotunda la adjudicación de una supuesta bandera negra”.

    La concejal lamenta en este sentido que, por oportunismo político, los socialistas apuesten por dar pábulo a estas afirmaciones frente a la defensa de la verdad y el prestigio de las playas de Burriana. “Es decepcionante que, teniendo a su disposición las pruebas que desacreditan esta descalificación, ahora salgan como los más preocupados por nuestras playas, en lugar de hacer un frente común para desmentir una barbaridad como esta. Queda en evidencia su falta de acción y trabajo por Burriana y por la defensa de los intereses municipales, frente a los suyos propios”.

    Belén Sierra considera que estas críticas no hacen sino reforzar el trabajo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo para revalidar un año más las dos Banderas Azules y las Q de calidad, así como el distintivo de Sendero Azul para el Clot de la Mare de Déu, que Burriana ha sumado por primera vez.

    “Nuestro compromiso es que nuestras playas sigan siendo las mejores, merecedoras de los galardones que reciben de manera objetiva y por entidades de reconocido prestigio, tras superar exigentes auditorías y análisis; y que las disfruten y valoren los vecinos y veraneantes”, concluye Belén Sierra.

    comentarios 11 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    04/09/2014 11:09
    jajajajajajajajajajajaja

    Es decir que Daudí siendo de Donosti, con la limpieza extrema que hay en la zona norte de España, eso si que son playas y costas, sin ladrillo como debe ser, dice que el estado de nuestra playa en Agosto es ejemplar...algo no me cuadra, porque que el estado de nuestra playa en Agosto es deplorable no es una opinión es un dato objetivo, al estudio de los ecologistas me remito, si el estudio es falso que lo rebatan nose, a mi no me sirve que me saquen lo de la bandera azul comprada a golpe de talón.

    Subir