elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música

La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música
    Galería de fotos
    Burriana - Agrupació Filharmónica Borrianenca - Proclamación Musa 2014
    Burriana - Agrupació Filharmónica Borrianenca - Proclamación Musa 2014
    MÁS FOTOS
    La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música - (foto 2)
    La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música - (foto 3)
    La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música - (foto 4)
    La Agrupació Filharmónica Borrianenca proclama a Marta Soriano Monferrer como Musa de la Música - (foto 5)

    La Agrupació Filharmónica Borrianenca ha celebrado el acto de proclamación de la Musa de la música y su Corte de Honor en un completo acto que ha tenido lugar en las inmediaciones del Racó de l’Abadía, situado junto al consistorio.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, acompañado del edil de Cultura, Quique Safont, y diversos representantes de la Corporación Municipal y Equipo de Gobierno, asistieron al acto, celebrado el sábado a las ocho de la tarde, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

    La música, como no podía ser de otro modo, fue la banda sonora de la jornada y del propio evento, dando protagonismo a una institución tan significativa para Burriana, como es la Filharmónica. En el apartado musical, cabe destacar dos obras a cargo de los compañeros de instrumentos de cuerda de Marta Monferrer, un concierto de flauta solista y banda, donde la solista fue Teresa Traver Daroca Musa de la música 2013. Asimismo la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca interpretaron dos canciones, dirigidas por David Guillamón y Luis Tur y Vicent Domenech respectivamente.

    Dos músicos ejercieron de presentadores del evento, Fernando Crespo y Raúl Soriano, hermano de la Musa.

    En primer lugar fueron llamadas al escenario, preparado para la ocasión, las jóvenes que componen la Corte de Honor de la Musa de la música. Un elenco formado por María Robles Llorens, Julia Hernández Ponz, Laura Martínez López, Elisabeth Tormos Ribes y Lola Vicent Varea. Posteriormente fue llamada la Musa de la música, Marta Soriano Monferrer.

    Carmen Rufino fue la encargada de dedicar unas emotivas y sinceras palabras a las representantes, como mantenedora del evento. Un elaborado discurso que destacó por su carácter literario y sus palabras de cariño hacia las jóvenes damas y musa. Asimismo, la figura de la mantenedora fue significativa dado que es coautora, junto con su padre, del libro de la Banda que fue presentado al público el pasado mes de junio.

    Subir