elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas reciben la visita oficial

Las fallas reciben la visita oficial
  • Este año ha sido el turno de la Mota, los Cazadores, la Vila y San Blas

Galería de fotos
Visita oficial a las fallas
Visita oficial a las fallas
Galería de fotos
Entrega del Fallero de Honor de las comisiones a las Reinas Falleras
Entrega del Fallero de Honor de las comisiones a las Reinas Falleras
MÁS FOTOS
Las fallas reciben la visita oficial - (foto 2)
Las fallas reciben la visita oficial - (foto 3)

Justo en el ecuador de las fiestas josefinas y llegada la tarde del día 17 la Llar Fallera, hogar de todos los falleros de la ciudad, recibe a todas las comisiones para llevar a cabo la tradicional visita oficial a las fallas.

Este acto de tradición histórica dentro del programa fallero ha sido modificado en varias ocasiones, llegando incluso a eliminarse del programa durante algunos años debido a lo largo que se hacía al visitar todos los monumentos de la ciudad. Con la motivación de seguir llenando las calles con los vistosos desfiles de todas las falleras de la ciudad, hace unos años se decidió realizarla de nuevo pero esta vez ajustar el recorrido cada año a uno de los cuatro sectores de la ciudad. Estos sectores están formados por cuatro o cinco fallas, agrupadas todas ellas según la parte de la ciudad en la que se ubican. Así pues hallamos cuatro sectores diferentes, uno en el extrarradio de la ciudad, otro con las fallas del centro de la ciudad, otra con las de la parte este y otro con las de la parte norte.

En esta ocasión las fallas que se han visitado han sido la Mota, la Sociedad de Cazadores, la Vila y la Falla San Blas, donde cada comisión ha regalado a las falleras los olores de la pólvora que emanaba de sus tracas, lanzadas con ilusión por el paso de la comitiva así como sus aplausos más cálidos y agradecidos. Especialmente emotivo ha sido el momento en el que la Reina Fallera, Sara Bodí, llenaba sus ojos de emoción y lágrimas al pasar al lado de su comisión que le ha brindado todo tipo de galanterías al tiempo que hacían sonar el himno de su querida Falla. Destacar también la actuación mientras tanto de cada una de las agrupaciones musicales que acompañaban a las comisiones y muy en especial la de la Banda Filarmónica de la ciudad.

El desfile ha terminado en el tapiz preparado para la ofrenda, donde cada comisión ha obsequiado a las Reinas Falleras, Sara Bodí y Ana Tejedo con el Fallero de Honor de su comisión.

Subir