elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia

Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia
    Galería de fotos
    Burriana - Procesión Grao Virgen Misericordia - 2014
    Burriana - Procesión Grao Virgen Misericordia - 2014
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia - (foto 2)
    Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia - (foto 3)
    Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia - (foto 4)
    Los vecinos del Grao veneran a la Virgen de la Misericordia - (foto 5)

    Como viene siendo tradición en la ciudad de Burriana, a mediados del mes de agosto son los vecinos del distrito marítimo, en especial los de la zona del Grao, quienes celebran sus fiestas grandes y rinden un sentido homenaje a la Virgen de la Misericordia, patrona de la localidad.

    A las siete de la tarde ha comenzado la cita en las inmediaciones de la ermita del Grao, donde se han congregado numerosos ciudadanos para asistir al oficio religioso realizado por el sacerdote Don Antonio Losas, párroco de Nuestra Señora del Carmen y posteriormente, participar en el desfile procesional por las principales calles de la zona.

    La comitiva ha estado compuesta por numerosos feligreses, niños y niñas que han recibido su primera comunión este año, así como representantes de diversas comisiones falleras, Reinas Falleras Marta Aleixandre y Anna Serrano acompañadas de diversas componentes de sus Cortes de Honor escoltadas por miembros de Junta Local Fallera. Miembros de la Corporación Municipal así como los propios cofrades que han trasladado la imagen de la Virgen por las avenidas más céntricas del Grao, en el Distrito Marítimo.

    La solemnidad y el fervor por la patrona de la ciudad han sido la pauta del traslado de la Virgen a la ermita, en pleno corazón del paraje natural del Clot de la Mare de Déu donde se ha venerado a la Virgen y se la ha honrado con la tradicional Salve.

    Subir