elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig participó en la presentación de la XVI Semana del Mar de Burriana

Isabel Bonig participó en la presentación de la XVI Semana  del Mar de Burriana
    MÁS FOTOS
    Isabel Bonig participó en la presentación de la XVI Semana  del Mar de Burriana - (foto 2)
    Isabel Bonig participó en la presentación de la XVI Semana  del Mar de Burriana - (foto 3)

    Con el acto de ‘presentación’ daba comienzo la XVI Semana del Mar del CN Burriana. Tal como estaba previsto, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig no faltó a la cita, donde se reunió también con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó.

    Con ellos, el presidente del Club Náutico Burriana, Ximo Feliu, acompañado por miembros de su Junta Directiva; representantes de otros clubes náuticos de la provincia, miembros de la Corporación Municipal de Burriana; el jefe de Seguridad Marítima, Javier García, y el director de Caja Rural Burriana.

    El acto estuvo muy concurrido. Con esta actividad, Burriana se mete de lleno en las actividades náuticas, y vive su verano en el mar.

    Durante el acto de presentación intervino el presidente del club, Ximo Feliu que dio la bienvenida a todos los asistentes, y agradeció el apoyo recibido de socios y autoridades.

    La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, agradeció la invitación de una entidad que le es muy querida y desde hace muchos años.

    En este sentido, Bonig señaló que la Comunitat Valenciana tiene en sus clubes náuticos una de sus mayores riquezas, y se refirió a la nueva Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana, que nace con el interés de reforzar la labor y presencia de los clubes náuticos.

    30 años como socios del CN Burriana

    Durante la presentación, el presidente del CN Burriana, Ximo Feliu, realizó un reconocimiento a los socios que este año cumplen 30 años como parte de la entidad: Marta Albalat; Eugenia Blasco, Miguel Campos, Salomé Broch, Salomné Sales y Ernesto Oliver.

    El acto concluyó con un vino de honor.

    Comienzan las actividades

    Tras esta presentación, anoche mismo comenzaban las actividades de la XVI Semana del Mar.

    Por lo pronto se realizó la reunión de patrones del XXXII Trofeo de Pesca Ciudad de Burriana, que posteriormente se hicieron a la mar. En el momento de redactar esta noticia, todavía no habían retornado a puerto con sus capturas.

    Esta mañana se celebraba la primera manga del XXI Trofeo de Vela “Ciudad de Burriana”.

    Con 17 barcos inscritos y muy buenas condiciones de viento y mar, la salida se daba a las 12:10 de la mañana. El viento, de componente este- sureste, tenía una intensidad media de 8 a 10 nudos. Se marcó un recorrido de 5,43 millas náuticas con forma de triángulo, entre la bocana del Puerto, la Piscifactoría y la salida del río, con baliza de desmarque (situada a 0,4 millas para obligar a la flota a salir con el viento en la proa).

    Los resultados provisionales, tras la prueba de hoy son: Negrín, de Emilio Badenes; Agüita Sala, de Fernando Villalta; y Kanival, de Víctor Cebrián; en el grupo A. El Jaleo, de los hermanos Llopis; Migjorn dos, de Mercedes Ferrer y Emilio Amijo; y Roto, de Angel Pascual; en el grupo B. Y Rable Rible, de Antonio Pons; Nura, de Víctor Montins; y Vialce III, de Maurilio Corma, en el Grupo C.

    También la pesca subacuática ha tenido su protagonismo, y no podía ser para menos. Espectacular la exposición de José M Miró, que se inauguraba esta tarde en el restaurante de Burriana.

    Para esta noche está prevista la cena de las Paellas.

    Programa de Actividades para mañana, domingo, 10 de agosto

    10:00 horas.- Salida participantes concurso de Fotografía Subacuática 2ª prueba

    10:30 horas.- Reunión de patrones XXI Trofeo de Vela “Ciudad de Burriana”, 2ª manga.

    12:00 horas.- Hora de atención para la prueba Trofeo de Vela “Ciudad de Burriana”.

    14:30 horas.- Comida de hermandad de Subacuáticas en el Rte. Club Náutico

    15:30 horas.- Comida de hermandad de Vela en el Rte. Club Nautico.

    17:00 horas.- Fallo del jurado del concurso de Fotografía Subacuática.

    18:00 horas.- Primera jornada del campeonato masculino de guiñote.

    21:30 horas.- ‘Paiporta’ popular, lomo a la riojana

    Subir