elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide la dimisión inmediata de Calpe y Montagut por permitir un festival sin licencia

El PSOE pide la dimisión inmediata de Calpe y Montagut por permitir un festival sin licencia
  • El acta de comprobación de los técnicos municipales, realizada el día 1 de agosto con el festival ya en marcha, certifica la falta de permisos para el evento

  • El PSOE acusa a Calpe y Montagut de graves irresponsabilidades por haber hecho la vista gorda a los incumplimientos del festival

  • Según las estimaciones del PSOE, apuntadas también por los técnicos, el aforo de este año ha tenido puntas de más de 70.000 personas

Vicent Aparisi, secretario de la ejecutiva local del PSOE, señala al Alcalde y a Montagut, así como a todos miembros de la Junta de Gobierno que aprobaron la licencia condicionada al Festival de esta edición, de “incurrir en graves irresponsabilidades por cuanto ya sabían que el evento no podía obtener la licencia de actividad, y aún así hicieron la vista gorda de cara a que el festival se pusiese en marcha y fuera imposible entonces tomar todas las medidas necesarias en cumplimiento de la legalidad”.

Para los concejales del PP, continua Aparisi, “lo único que parecen perseguir es salir guapos y morenos en las fotos del paseo por el festival de sus jefes de Valencia y Castellón, sin importarles para nada que un evento tan multitudinario como éste tenga o no todos los permisos en regla”.

Según el socialista, si no hubiese sido así, “habrían pedido a los técnicos que el acta de comprobación de que se cumplen todos los condicionantes de la licencia de actividad del 21 de julio, se realizase días antes de que el festival estuviese en marcha, y no el día 1 de agosto, cuando ya había pasado incluso el ecuador del mismo, y poco se podía hacer para arreglar las deficiencias”.

En dicho informe, el técnico municipal advierte, entre otras cosas, de que “el Organismo de Certificación Administrativa (OCA) que realizó a petición del festival los informes de que todas las instalaciones se adecuaban a las normativas vigentes, ni hace referencia a los condicionantes de la licencia, ni está habilitado para realizar esta certificación”.

Y termina con un párrafo que debería de sonrojar a todos los concejales del PP, “no obstante lo anterior y como se ha expuesto y justificado en el presente informe, se concluye que no se cumplen los condicionantes señalados en la autorización acordada por la Junta de Gobierno Local de 21 de Julio de 2014”.

De todo ello, el Grupo Municipal Socialista ya advirtió en el pasado Pleno del 28 de Julio, un día antes de iniciarse el festival, en la presentación de una moción, rechazada por el PP, de que los técnicos municipales hicieran un informe de comprobación de las condiciones de la licencia de manera inmediata y antes del inicio del evento, entre otras y en especial: del cumplimiento de los aforos parciales de los camping y del total del recinto a 40.000 personas, del establecimiento de un espacio exterior seguro anexo al recinto de conciertos y de que se hayan cubierto todas las acequias en el camping Malvarrosa para evitar accidentes personales.

La realidad es, según los socialistas, que “en el camping de la Malvarrosa se han producido numerosos accidentes de sounders ante la falta de cubrición de muchas acequias, que el espacio exterior de salida de emergencia ha estado ocupado permanentemente por tiendas de campaña, o que no se sabe a ciencia cierta las personas asistentes”, lo cual da cuenta evidente de que “aquí lo que importa es el negocio de unos pocos con los recursos de todos, favorecido por el descarado trato a favor del equipo del PP al Festival, y que no se da a ninguna otra empresa ni particulares de Burriana”.

Con respecto al aforo el PSOE quiere indicar que, habida cuenta de que ”en esta edición, como se ha podido comprobar, la participación ha sido igual o mayor al año pasado, y que los técnicos definieron puntas de más de 70.000 personas entonces, seguramente también esta cifra se ha superado este año”, lo cual tilda de aún más irresponsables al alcalde y a los concejales que lo han consentido.

Siendo todos estos temas graves, para Aparisi, no acaba ahí el despropósito, ya que la empresa organizadora del festival presenta un recurso de reposición hace unos pocos días en que “solicita no abonar los 40.000€ del exceso de ocupación que los técnicos del Ayuntamiento han calculado sobre la ocupación del festival de 2013, y que ya hace tiempo la organización tenía que haber abonado, con argumentos peregrinos de que si lo hiciesen pondrían en grave peligro la supervivencia de la empresa y les obligaría a presentar suspensión de pagos”.

A muchos ciudadanos nos hubiese gustado, continúa el secretario de los socialistas, que durante la visita al festival, “Calpe les pidiese explicaciones de la burla a los ciudadanos que supone que no paguen ni lo que toca ni cuando toca, que hagan caso omiso a los técnicos y que no se les exija el cumplimiento de la legalidad que les exige a todas las empresas y particulares de Burriana”, como ocurre con los vecinos de la Serratella o con los emprendedores que inician un nuevo negocio.

El PSOE va a “seguir pidiendo explicaciones de todos estos temas al equipo de gobierno del PP, exigiéndoles la máxima transparencia en el esclarecimiento de todas estas cuestiones así como la asunción de las responsabilidades políticas que todo ello conlleve”, y en su labor de oposición responsable continuará llevando a la opinión pública todas las deficiencias en la gestión de un gobierno agotado y sin impulso que no responde a los intereses que los ciudadanos de Burriana demandan.

comentarios 16 comentarios
TRR
TRR
13/08/2014 10:08
Otra vez JaJaJaaaaa

Para "el veridic". Para "amedrantar y chulear" a alguien (por no decir amenazar) primero hay que saber que no te equivocas de persona. Així que xafardero tú tururú!!! Ès molt fàcil insultar sense saber, LIS TOOOO!!! Para yonosequies. Otro LIS TOOOOO, así que "zas en toda la boca" per a tú turuuuu. Menuda panda de listillos estais hechos, más vale q sin saber ni acuseis ni insulteis!!

Subir