elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas

La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas
  • Sánchez: “No hay interés especial en crecer, todo lo contrario, hacerlo más cómodo y seguir trabajando en calidad”

Galería de fotos
Burriana - Arenal Sound 2014 - Concierto Iván Ferreiro
Burriana - Arenal Sound 2014 - Concierto Iván Ferreiro
MÁS FOTOS
La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas  - (foto 2)
La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas  - (foto 3)
La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas  - (foto 4)
La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas  - (foto 5)
La quinta edición Arenal Sound reúne en siete días a más de 250.000 personas  - (foto 6)

Con más de 50.000 abonos vendidos y la presencia de más de 250.000 personas a lo largo de las siete jornadas que engloba el festival de música Arenal Sound, en su quinta edición, ha conseguido batir records no solo de asistencia sino también dar un salto de calidad y hacia ese objetivo se plantearán próximas ediciones. Así lo ha explicado el director del Arenal Sound, David Sánchez, en la última rueda de prensa del festival de música junto con el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y la edil delegada del festival, Ana Montagut, en la que ha hecho un balance positivo del evento y ha aseverado que se ha dado un salto cualitativo para ofrecer un buen festival con buen cartel, mejores infraestructuras y servicios a los visitantes así como garantizar una serie de pautas de convivencia a los vecinos de la ciudad. Sánchez ha afirmado que no se subirá el precio de los abonos, se trabajará en ofrecer un cartel de calidad y no se incrementará el aforo, “Arenal Sound está concebido para el número de entradas que se venden. La demanda del festival es superior al número de asistentes que vienen, pero no tenemos especial obsesión en crecimiento, sí que si tuviésemos más espacio se trabajaría en crecimiento siempre y cuando las condiciones globales lo permitiesen, es decir, si tuviésemos infraestructura, medios para atender a la gente. No solo es ver la capacidad de venta y de convocar asistentes, que sí la tiene, pero hay que buscar un bis de convivencia entre la gente que está aquí viviendo y la gente que viene al festival. Los ciudadanos de Burriana tienen que disfrutar de su ciudad y los que vienen al festival tienen que estar cómodos. No hay interés especial en crecer, todo lo contrario, hacerlo más cómodo y seguir trabajando en calidad”. “Nuestra intención es que el evento se desarrolle de la mejor forma posible e intentar que el impacto para los ciudadanos de Burriana sea menor”. Siguiendo en esta línea, Sánchez ha querido agradecer a los ciudadanos y vecinos su colaboración, “todo gran evento requiere de un esfuerzo y una gran organización porque somos muchos los que llegamos y es de agradecer mucho, porque el comportamiento y la asistencia que se les da a los sounders es ejemplar”.

El director del festival también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la administración local, en todas sus áreas así como hacia el resto de entidades que han trabajado de forma conjunta para la organización del evento tan multitudinario.

Por su parte el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha afirmado en sus declaraciones que el festival de música Arenal Sound es el primero en el ranking de festivales a nivel nacional y el tercero a nivel internacional, detrás de países con una trayectoria consolidada en este ámbito. Calpe señalaba que el Arenal Sound ha sido favorable para la notoriedad de la ciudad, así como ha hecho especial hincapié en las labores para prestar atención, por parte de la administración, a las posibles molestias que el evento pueda provocar a los vecinos. “La empresa ha hecho un esfuerzo por atender las directrices que se han pronunciado por parte del Ayuntamiento, para descongestionar el tráfico, con lo que la empresa ha organizado ofertas de autobús y se han preparado otras iniciativas locales para no congestionar el tráfico”, señalaba el primer edil. También en esta línea ha comparecido la edil delegada del Poblados Marítimos y del Arenal Sound, Ana Montagut, quien ha hecho énfasis en sus declaraciones al trabajo conjunto de diversas áreas del consistorio “sanidad, playas, seguridad, vía pública, todos hemos trabajado en coordinación, unidos para que la quinta haya sido la mejor edición”. La edil ha destacado el trabajo para conseguir “el equilibrio, arreglar problemas pasados para que no vuelvan a ocurrir y tener la responsabilidad de poner los problemas actuales sobre la mesa para que en las próximas ediciones no se produzcan”. “Este es nuestro objetivo, encontrar el efecto cremallera perfecto, entre los jóvenes que vienen a visitar nuestra ciudad, a pasárselo bien y unos vecinos que existen y ya están y son a los que el Ayuntamiento nos debemos y a los que debemos esa confianza que depositaron hace unos años. Buscamos el equilibrio entre unos y otros y poco a poco lo estamos consiguiendo”. Aunque relataba que son conscientes de que el festival es joven, pero ha crecido muy rápido en poco tiempo.

Balance asistencia Arenal Sound quinta edición
En lo que concierne al balance de asistencia de “sounders” a la quinta edición del festival, David Sánchez ha avanzado que el 90% del público ha sido de carácter nacional frente al 10% del extranjero, donde ha matizado que “los datos que tenemos son de entradas compradas fuera de España, por lo que es probable que hayan podido ser adquiridas por erasmus”.

En el apartado musical, David Sánchez ha afirmado que los picos de asistencia y seguimiento tuvieron lugar con La Pegatina, Placebo, Matt and Kim, Crystal Figthers o Buraka som Sistema.

Novedades y mejoras del evento
Por otra parte, Sánchez ha hecho mención especial en una serie de novedades y mejoras de esta edición del festival respecto ediciones anteriores. Por una parte, el director ha señalado que la organización ha mantenido un compromiso con el medio ambiente, por lo que ha creado más puntos limpios así como han instalado más papeleras y suscrito unos convenios con Ecovidrio y Ecoembes para fomentar el reciclaje. “El año pasado, en la rueda de prensa, se comentó que faltaban más contenedores y papeleras y puntos limpios. Este año, tanto en el recinto de conciertos, en todas las áreas del festival, en los distintos campings, se ha podido observar que hay más papeleras y puntos limpios”.

Otro de los esfuerzos que Sánchez afirmaba han realizado desde la organización es agilizar el proceso de acampada, que se inició a las ocho de la mañana y a diferencia de años anteriores, se realizó el grueso de acreditaciones en dos horas y media.

En dos de los tres escenarios del festival se ha realizado la emisión en directo de los conciertos, con el soporte de streaming, mediante el cual son lanzados los directos de los conciertos para que cualquier usuario pueda seguirlo en vivo. “Casi la totalidad, de los grupos han permitido la emisión de sus conciertos, si no se han emitido ha sido por cuestión de su discográfica. Es importante para la promoción de Burriana así como del propio festival. Tenemos el aforo que tenemos y es importante poder promocionar el evento más allá de lo que son los asistentes”. En este sentido Sánchez recalcaba que hay más de 100.000 personas que han seguido los conciertos del festival a través de este canal.

En lo que concierne a la mejora de servicios, el director del festival aludía a los medios de transporte que se han habilitado para los “sounders” lo que ha repercutido en una liberación del tráfico en las principales avenidas y vías de acceso. Es el caso de los trenes para “sounders”.

También se han realizado mejoras en las zonas de acampada donde Sánchez afirmaba que se presta especial atención a la seguridad. Asimismo añadía que “se ha mejorado la iluminación y la señalización”.

En otro orden de asuntos, desde la organización se ha indicado que a través de las redes sociales, Facebook así como Instagram, se ha conseguido fidelizar y posicionar el festival como marca. “Una vez más en festival de música Arenal Sound ha conseguido ser el primero mediáticamente”, destacaba Sánchez, quien reconocía el trabajo de la empresa para posicionarla no solo en redes sino a nivel de medios de comunicación.

comentarios 4 comentarios
El Sobri que opina
El Sobri que opina
08/08/2014 10:08
7 X 35714 = 250000

Se reúnen de por medio cada día 35714, el poner que se reúnen 250000 sounders es un poco mentira y un poco verdad. Los problemas del presenté no se han creado hoy, si no que son las malas decisiones de los últimos años. Lo que hace falta para empezar es un buen camping para el verano y preparado para el resto del año, para que los nórdicos puedan conectar sus casas sobre ruedas y pagar algo por los servicios, y no gratis como ahora. Tener merenderos y chringuitos con estructura y alcantarillado. Ofrecer una web site unida con alquileres de casas, pisos, apartamentos, que el turista de verdad puedas usar. Ir aprendiendo y mejorando cada año, para adquirir más y mejores visitantes. Ninguna familia podía venir antes y ahora menos con este Festival destrozador de la playa el Arenal, que es nuestro para siempre.

Subir