elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación del Puerto pide que se quiten las multas por mal estacionamiento puestas a vecinos durante el Arenal Sound

  • Se pide también que los futuros vehículos que se retiren con grúa sean solamente aparcados correctamente en otros sitios y no se les sancione o cobre el enganche

Numerosos coches mal estacionados están siendo sancionados y retirados por la grúa en las calles del Puerto de Burriana. Muchos de estos vehículos son de “sounders” pero también los hay de vecinos, los cuales hartos de dar vueltas y no encontrar aparcamiento, acaban aparcando sobre aceras o pasos de cebra puesto que desde el lunes por la noche no hay ni una sola plaza de aparcamiento en todo el Puerto.

La Asociación va a pedir a la Alcaldía que se anulen las multas por mal estacionamiento puestas a los vecinos durante el festival Arenal Sound, "pensamos que es lo justo ya que el Ayuntamiento no ha garantizado el aparcamiento de los vecinos. A su vez vamos a pedir que cuando la grúa retire un coche mal estacionado, lo aparque bien en otro sitio y no lo sancione. Esto mismo se hace en otras ocasiones con motivo de fiestas patronales y procesiones, así escasamente hace dos semanas se retiraron con la grúa coches estacionados en el recorrido de la procesión de la Virgen del Carmen,  y se les aparcaba en sitios donde no estaba prohibido estacionar, así como que tampoco se les multó o cobró el enganche".

"En ningún momento la Asociación puede defender que se permita estacionar mal, mucha gente se ha quejado otros años de que se aparque en las aceras y pasos de cebra, por ejemplo vecinos de edad avanzada y/o vecinos con carros de bebé que se han visto obstaculizados en las aceras por los coches mal estacionados.  Por ello  entendemos que se retiren los coches, pero eso no justifica que se les multe, sancione y lleve al depósito, algo que no compartimos. Puesto que si se aparca mal es porque no hay sitio debido a los “sounders”, perfectamente la grúa los podía haber retirado y aparcado en otros lugares sin necesidad de multas, tal y como se ha hecho en otras ocasiones con motivo de procesiones y fiestas patronales".

"Para llevar un mínimo control de que se anulan todas las multas, en caso de que el Ayuntamiento aplique nuestra solicitud favorablemente, pedimos que todos los vecinos sancionados se dirijan a la Asociación a traves del correo electrónico aavvpuertoburriana@gmail.com o el teléfono 675691852 y nos expliquen su caso". 

"Es evidente que cada cual es responsable de donde aparca su coche, pero a su vez es evidente que el Ayuntamiento también tiene responsabilidad, y es que si se hubieran repartido tarjetas de estacionamiento como en la Malvarrosa, o no se hubiera permitido entrar a los coches de los “sounders” a las calles del Puerto tal y como se le prometió a esta asociación, esto no hubiera pasado, pues estaríamos hablando de que existirían plazas de aparcamiento libres y nadie estacionaría mal su vehículo".

"Los controles para desviar a los “sounders” lejos del Puerto se han instalado tarde y mal, tarde porque a lo largo de toda la noche del lunes y madrugada del martes no había ningún control y los “sounders” que llegaron, que fueron muchos, aparcaron sin problemas en las ya de por si escasas plazas de aparcamiento que hay en el Puerto por estas fechas; y mal porque los citados controles no han estado a turno completo y los “sounders” han podido igualmente acceder a las calles del Puerto".

La Asociación se reunió hace meses con la concejala de Policía, Esther Pallardó, para transmitirle las quejas de los vecinos en materia de tráfico de cara a la celebración del festival Arenal Sound, en esa reunión la Asociación pidió que se evitara que los “sounders” aparcaran sus coches en el Puerto, bien reservando los aparcamientos para los vecinos o bien desviando e impidiendo a los “sounders” entrar a las calles del Puerto con sus coches.

También se le recordó en aquella reunión que si esto no se hacía así, pasaría como todos los años y los vecinos no solo no tendrían donde aparcar sino que además numerosos coches acabarían siendo mal aparcados,  y por este último motivo mucha gente también se había quejado los años anteriores, pues o bien les bloqueaban sus vados, o no podían caminar por la acera o cruzar las calles por el paso de cebra. La Asociación pidió que esto se evitara para esta edición, "pero entendemos que no de la manera que se está haciendo".

comentarios 18 comentarios
Pepemanu
Pepemanu
03/08/2014 12:08
Sentido común

Efectivamente, la función de la policía es vigilar el tráfico, denunciar las infracciones y retirar los vehículos mal estacionados que dificulten el transito. Eso de los aparcamientos reservados no es cosa de la policía, de hecho no se ni por qué se hace porque no tiene ningún fundamento legal, más bien al contrario, no deja de ser discriminatorio con otros ciudadanos, que sean o no de Burriana, también tienen sus derechos. Burriana no es una propiedad privada ni el coto de nadie. Un poco de sensatez.

Subir