elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fent camí amb bici, el siglo XX sobre dos ruedas en Burriana

Fent camí amb bici, el siglo XX sobre dos ruedas en Burriana
    MÁS FOTOS
    Fent camí amb bici, el siglo XX sobre dos ruedas en Burriana - (foto 2)

    El Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto la exposición Fent camí amb bici, de la història a l'actualitat, una muestra de 20 bicicletas antiguas de la colección particular de Marcelino Orá Safont, recuperadas y restauradas por este gran apasionado de las dos ruedas, respetando siempre su antigüedad y autenticidad.

    La exposición, programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, se completa con distintos materiales, complementos genuinos y elementos propios del mundo del ciclismo clásico, como vestuario, sillines, placas de matrícula, timbres, faros, bombines, diversas herramientas, así como varios libros y manuales antiguos y fotografías antiguas de carreras ciclistas en la ciudad.

    Desde bicicletas de carreras de los años 20 a las infantiles y juveniles de los años 70 y 80, pasando por las de paseo de mediados del siglo pasado, tanto para hombres como para mujeres y niños, de fabricación tanto española como de otros países como Francia. Todo un lujo para los amantes del ciclismo clásico, que pueden acercarse hasta sala principal de exposiciones del Centre Municipal de Cultura la Mercé, donde hoy han asistido a la inauguración el edil de Cultura, Enrique Safont y las concejalas Mercedes Giménez y Belén Sierra, así como el técnico municipal de Cultura, Rafael Marañón.

     

    comentarios 2 comentarios
    morgan
    morgan
    02/08/2014 07:08
    bici

    Magnifica exposicio.Per cert, on estaran aquelles bicis que va comprar el regidor Granell, en diners de tots, ique.Amagades ifetes malbe.Eren dies de vi i roses

    Subir