elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del “I Trofeo Diputación de Ciclismo en Pista”

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana el “I Trofeo Diputación de Ciclismo en Pista”, que se disputará los próximos 15 y 22 de marzo en los velódromos de Burriana y Onda. Acompañado de Joaquín Martí y José Cabedo, de los clubes ciclistas Sepelaco y Animals de Monte, el diputado provincial ha destacado que estamos “ante una iniciativa nueva dentro del deporte provincial, básicamente enfocada al deporte base en la modalidad de ciclismo. Queremos respaldas institucionalmente una modalidad, como es el ciclismo en pista, que en los últimos años no ha contado con demasiadas ayudas en forma de competiciones en la provincia”.

     Los dos organizadores del trofeo han coincidido a la hora de señalar “que el ciclismo en pista sigue siendo un gran desconocido para el público de la provincia, a pesar de la gran afición que hay a montar en bici en carretera. Además en la provincia tenemos unos velódromos muy bien acondicionados que, por desgracia, son más conocidos por albergar actividades musicales que por su uso deportivo. Por esa queremos agradecer a la Diputación que se sume a su difusión con el patrocinio de este evento”.

     El Club Ciclista Sepelaco de Onda cuenta en la actualidad con 63 ciclistas, con cinco equipos de diversas categorías que van desde benjamín a juniors. Por su parte el Animals de Monte cuenta con 43 ciclistas para defender los colores del club de Almassora.

    Subir