elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound 2014 cuenta ya con la licencia de actividad

Arenal Sound 2014 cuenta ya con la licencia de actividad

    El Ayuntamiento de Burriana concedió este lunes la preceptiva licencia de actividad a la empresa promotora del festival Arenal Sound para la quinta edición del evento, tras superar favorablemente todos los requisitos técnicos.

    A falta de la licencia de instalaciones, que recibirá con toda probabilidad el próximo lunes tras la revisión de los escenarios y una vez finalizado todo el montaje, “estamos convencidos de que el Arenal Sound será el festival más seguro y con mayores garantías de todos cuantos se celebran en el territorio nacional, a la vista de las exigencias tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Gobernación -que realizó sus inspecciones este lunes- y con las mejoras realizadas año tras año por la empresa promotora”, han afirmado hoy el alcalde, José Ramón Calpe y la concejal delegada del festival, Ana Montagut.

    Tanto Calpe como Montagut han defendido la apuesta por el festival por parte del equipo de Gobierno, la promoción que realiza del nombre de Burriana, la posibilidad para muchos jóvenes de trabajar en el festival, bien a través de empleos directos o indirectos, y de que los empresarios del sector hostelero y servicios puedan tener sus terrazas y negocios llenos durante estos días.

    “Si otros están en contra del festival, que lo digan claramente y se lo digan a los jóvenes de Burriana”, han manifestado el alcalde y la concejal, quienes han desmentido las cifras difundidas por los socialistas en relación con la recaudación municipal directa a la empresa promotora, “que el año pasado liquidó más de 100.000 euros como ingresos directos e indirectos en las arcas municipales”.

    comentarios 6 comentarios
    Uno vecino más
    Uno vecino más
    28/07/2014 06:07
    Sea sensato, Alcalde

    El Alcalde no dice la verdad. El sabe que no se cumplen las medidas de seguridad que se citan en el informe técnico municipal, como tampoco se han cumplido en las ediciones anteriores del festival. Resulta delirante que quien nos gobierna sea una persona tan irresponsable, cuando el perjuicio no sólo es para los asistentes y los ciudadanos en general, lo es y mucho para él mismo. ¿No se da cuenta? ¿Y porqué si se lo dicen todos?. Como responsable municipal deberá responder ante la Justicia, si ocurre algo grave. La concesión de las licencias es siempre un acto reglado y nunca una decisión arbitraria. Y aunque los informes son preceptivos pero no vinculantes, en materia de seguridad no debe el Alcalde obviarlos nunca, pues ello va a restar seguridad para los asistentes y los residentes. Y nunca pasa nada, hasta que pasa. Ejemplos lamentables de este tipo los tenemos todos en mente. En este caso el Alcalde será el mayor responsable ante la Justicia. Haría bien la oposición en denunciarlo

    Subir