elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proyectos del Plan Zapatero emplearán a 230 personas, algunas de ellas en situación de desempleo

Los proyectos del Plan Zapatero emplearán a 230 personas, algunas de ellas en situación de desempleo
  • El Ayuntamiento adjudica en tiempo récord todos los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local adjudicadas ayer en Burriana, mediante Decreto de Alcaldía, prevén ocupar a 230 personas, de las cuales algunas serán directamente contratadas de las listas del paro, como el caso del proyecto de ampliación del polideportivo de la Bosca, cuyo compromiso es contratar a seis personas desempleadas.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, dieron cuenta de la adjudicación de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que superan en conjunto los cinco millones de euros. En todos ellos, el Ayuntamiento ha exigido por escrito y como condición de adjudicación que los profesionales y las empresas subcontratadas que sean necesarias para las obras sean de Burriana, según confirmó Javier Perelló.

Calpe felicitó de forma explícita a los funcionarios del Ayuntamiento –sobre todo al área de Urbanismo, los servicios técnicos y Secretaría e Intervención- y reconoció su esfuerzo, intenso trabajo y dedicación para hacer frente a los ajustados plazos de tramitación fijados en las bases del Fondo Estatal de Inversión Local, lo que ha obligado a varios empleados municipales a trabajar algunas tardes e, incluso, todo el fin de semana pasado, con el fin de preparar las propuestas de resolución -que más tarde ha ratificado una mesa de contratación- entre las 96 empresas presentadas a los distintos concursos.

Todas las obras han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía, a propuesta unánime de la Corporación Municipal, para tratar de agilizar los plazos en la tramitación y evitar retrasos, “y siempre de acuerdo con las propuestas definitivas de los técnicos en la mesa de contratación”, quiso matizar el alcalde, quien destacó el hecho de que en los concursos hayan participado empresas de primer nivel en España, “lo que da una medida del alcance de la crisis”.

El proyecto más importante por su cuantía económica es el nuevo pabellón polideportivo de la Bosca, que ha sido adjudicado entre las 22 empresas aspirantes a la unión temporal formada por la firma de capital burrianense Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (G&C) y Vaseco S.L., que se compromete a ejecutar las obras en 7,2 meses por un importe de 2.873.514,83 euros y a emplear a 65 personas durante este tiempo.

El segundo proyecto, que interesó a 13 empresas, es la rehabilitación del antiguo parque de bomberos para la ubicación de las nuevas dependencias centrales de la Policía Local, adjudicadas por 896.551,72 euros a la mercantil Actia Iniciativas S.L., que ejecutará las obras en 7,2 meses y empleará a 61 trabajadores en total.

La construcción del centro vecinal y sanitario en el Grao, en el sector residencial NPR-2, lo materializará la empresa BM3 Obras y Servicios S.A., que ha sido la elegida entre las 17 presentadas a concurso y que ejecutará los trabajos por valor de 732.758,62 euros y en un plazo de 7,2 meses, para lo cual empleará a 47 operarios.

El edificio polifuncional de la Serratella, ubicado entre las calles Pau Casals y Bélgica, lo ejecutará la empresa burrianense Uxo-Bur S.L., que ha logrado imponerse entre las 29 empresas aspirantes con un presupuesto de 303.418,07 euros y un plazo de 7 meses, con el compromiso de emplear a 35 trabajadores en total.

Por último, el Ayuntamiento ha adjudicado la peatonalización de la calle Sant Pere Pasqual y un tramo de la Mercè a la empresa Romefer S.L. por un importe de 224.976,70 euros. Las obras, a las que aspiraban 15 empresas, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio y ocupará a 22 trabajadores.

Fuera de este procedimiento –con un coste de 49.503,28 euros- figura la adjudicación a la firma local Glomare S.L. de la reforma de un local cedido por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) al Ayuntamiento, en la Bosca, con el fin de crear unas oficinas y despachos independientes del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI).

comentarios 15 comentarios
peperone
peperone
13/03/2009 11:03
los numeros politicos parte 1

sencillo cálculo impresionante resultado *reflexión y sencillo cálculo enviados a cnn por un televidente : el plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los ee.uu., costará la indimensionable cifra de:700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de europa a los bancos en crisis en ese continente. pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas,el televidente hace el siguiente cálculo: el planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen sólo los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones

Subir