elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa este miércoles en el Payà un concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat

Cultura programa este miércoles en el Payà un concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat
  • La actuación, totalmente gratuita, incluye el “Bolero” de Ravel y la “Quinta Sinfonía” de Beethoven, así como el estreno absoluto de “El Olimpo de los Dioses”

MÁS FOTOS
Cultura programa este miércoles en el Payà un concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat - (foto 2)
Cultura programa este miércoles en el Payà un concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat - (foto 3)

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana iniciará su gira estival este miércoles día 23 en Burriana con un concierto a las 22.30 horas en el Teatro Payà, cuyo programa incluye la Quinta Sinfonía de Beethoven y el Bolero de Ravel, así como el estreno absoluto de El Olimpo de los Dioses, una suite para orquesta sinfónica obra del joven y galardonado compositor alicantino Óscar Navarro.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Enrique Safont, quien ha animado a todos los burrianenses y vecinos de la provincia a asistir a este magnífico concierto, organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, a través de CulturArts. El edil informa que la entrada es totalmente gratuita y recomienda a los aficionados a la buena música que no se pierdan esta actuación, “porque disfrutarán de la altísima calidad de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, integrada por más de un centenar de jóvenes músicos de proyección internacional, bajo la dirección de Manuel Galduf”.

La Sinfonía nº 5 -Op. 67 en Do menor- de Beethoven centrará la primera parte del programa, que depara tras el descanso el estreno absoluto de la obra El Olimpo de los dioses, una suite para orquesta sinfónica del compositor y director de Novelda Óscar Navarro, compositor residente de la Jove Orquestra y recientemente galardonado en Los Ángeles con el premio Hollywood Music In Media Awards y nominado este año al Premio Goya de la Academia del Cine Español por la banda sonora de la película La Mula. El concierto finalizará con el famoso Bolero de Ravel.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, heredera de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1991), fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la subdirección de Música de CulturArts. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director musical y responsable pedagógico actual es Manuel Galduf.

Desde el año 2001 existe asimismo la figura del compositor residente de la JOGV, puesto que en la actualidad ocupa Óscar Navarro.

La Jove Orquestra ha celebrado numerosos encuentros y ha trabajado con maestros de la talla de José Luis García Asensio, Mstislav Rostropóvich o Klaus Thunemann. En 2002 participó en el estreno mundial de la versión de Vladimir Vasiliev del ballet Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, dirigido por Mstislav Rostropóvich en el Teatro Principal de Valencia. También ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid y en distintos festivales internacionales.

 

Subir