elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen

 Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen
    Galería de fotos
    Burriana - Procesión Virgen del Carmen 2014
    Burriana - Procesión Virgen del Carmen 2014
    MÁS FOTOS
     Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen - (foto 2)
     Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen - (foto 3)
     Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen - (foto 4)
     Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen - (foto 5)
     Los marineros celebran a lo grande el día de la Virgen del Carmen - (foto 6)

    Como viene siendo tradición arraigada en la ciudad de Burriana, cada 16 de julio es el día de fiesta grande para todos los marineros, que honran la figura de su patrona, la Virgen del Carmen.

    La festividad es uno de los momentos más esperados para los trabajadores de la pesca de la ciudad, que a lo largo de todo el año trabajan para poder ofrecer una semana de fiestas con diversidad de actos.

    En lo que concierne al día grande de la Virgen del Carmen, los actos religiosos han centrado la jornada. A las once de la mañana ha tenido lugar la santa misa en honor a la patrona de los marineros, en las instalaciones de la parroquia del puerto, cuyo oficio ha sido realizado por parte del sacerdote Don Antonio Losas.

    Multitud de ciudadanos, feligreses, cofrades, miembros de la asociación de fiestas así como cargos políticos han participado del evento.

    Por la tarde, a las siete, se ha retomado la agenda programada con la procesión por la Avenida Mediterránea. Nuevamente, ciudadanos, devotos, cofrades, representantes de las Fallas de Burriana así como niños vestidos de comunión, todos han formado parte de la extensa comitiva que ha desfilado por una de las principales avenidas del distrito marítimo. Tras la procesión por tierra, ha dado comienzo la procesión marinera, por mar.

    La Virgen ha sido portada hasta un barco, en el que ha recorrido el trazado, escoltada por diversas embarcaciones engalanadas para la ocasión. El fervor de los marineros por su virgen ha sido procesado en el acto, marcado por un gran sentimiento. En plena mar ha tenido lugar el homenaje a los marineros difuntos, como uno de los momentos más especiales de la jornada y del propio desfile procesional en el mar.

    Tras el máximo momento de exaltación de la Virgen del Carmen, los vecinos del puerto y asociados de las Fiestas del Carmen, han puesto el broche a la jornada con una cena popular.

    comentarios 2 comentarios
    M.José
    M.José
    17/07/2014 04:07
    Mirándose el ombligo

    Te asiste toda la razón Pepita. El protocolo, el saber hacer, el saber estar y el sentido común no existen. La única motivación es la recogida de votos. Todo lo demás se lo pasan por el forro. La lástima es que a veces todo esto va parejo y la gente decide no votar a quienes no saben estar donde toca, como toca y en el momento que toca.

    Subir