elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Boix y Mari Carmen Campos vencen en la Travesía Platja de L´Arenal

Juan Boix y Mari Carmen Campos vencen en la Travesía Platja de L´Arenal
    MÁS FOTOS
    Juan Boix y Mari Carmen Campos vencen en la Travesía Platja de L´Arenal - (foto 2)
    Juan Boix y Mari Carmen Campos vencen en la Travesía Platja de L´Arenal - (foto 3)

    En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva edición de la Travesía Platja de L´Arenal de Burriana con un gran éxito de participación y de público. La travesía ha reunido a un total de 100 nadadores en las categorías “competitiva”, “popular” y “xiquets” donde han destacado Juan Boix y Mari Carmen Campos, vencedores en la prueba reina.

    La jornada se ha iniciado a las 11 horas en la escollera de poniente. Desde este punto se ha dado la salida de los 70 nadadores que han participado en la travesía de modalidad “competitiva”. El recorrido de esta prueba solo apta para nadadores avanzados ha alcanzado los 3000 metros hasta llegar a la meta ubicada en la Platja de L´Arenal. Juan Boix del CN Vila-real se ha impuesto en categoría masculina con un tiempo de 47 minutos y 40 segundos mientras que Mari Carmen Campos ha hecho lo propio en la categoría femenina con una marca de 53:05, quedando además décima en la posición general. Por detrás se han situado respectivamente Jesús Javier Ruiz Martínez del CN Sueca como 2º clasificado y Pere Clemente Pesudo del VN Vila-real en 3ª posición. En categoría femenina la 2ª clasificada ha sido Mar Martí Blázquez del CN Vila-real y Verónica Parra Murillo del Triatlon Laboratorio SYS como 3ª clasificada.

    Tras la prueba competitiva, ha comenzado la carrera “popular” de 1000 metros de distancia y con salida y meta en la Platja de L´Arenal y finalmente la prueba infantil de 500 metros. Asimismo, de forma paralela a la travesía se ha celebrado una sesión gratuita de Zumba desde las 10:30 hasta las 12:30 horas que también ha congregado a numerosos practicantes de este deporte.

    Alrededor de las 13 horas ha tenido lugar la entrega de premios y medallas que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Juan Fuster, y del también edil Dani Vidal y que ha servido como colofón a una magnífica matinal veraniega de deporte y playa.

    La travesía ha sido organizada por el Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con el Club de Regatas Burriana, el club de triatlón Trybur y el concejal Dani Vidal.

    Subir