elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE duda si el alcalde sigue siendo Calpe o ha delegado en el Arenal Sound

El PSOE duda si el alcalde sigue siendo Calpe o ha delegado en el Arenal Sound
  • El grupo municipal socialista considera que Calpe “sigue sin hacer nada para que se cumplan las condiciones fijadas por los técnicos para la obtención de los permisos municipales para la celebración del evento”

  • A 15 días del inicio de del Arenal Sound, “todo parece indicar que el festival volverá a carecer de licencia de apertura y actividad, como en años anteriores”, reprochan los socialistas

  • El PSOE denuncia el trato de “favoritismo” por parte del PP al festival, frente a otros ciudadanos o empresas de Burriana y el incumplimiento del alquiler de ocupación de los terrenos municipales

MÁS FOTOS
El PSOE duda si el alcalde sigue siendo Calpe o ha delegado en el Arenal Sound - (foto 2)
El PSOE duda si el alcalde sigue siendo Calpe o ha delegado en el Arenal Sound - (foto 3)

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Burriana, Vicent Aparisi, ha expuesto sus dudas acerca de que el Festival Arenal Sound, que congregará a miles de personas en Burriana dentro de dos semanas, “pueda tener todos los permisos necesarios”, y también pone en tela de juicio que Calpe sea el alcalde o haya delegado en el Arenal Sound.

Desde el partido de la oposición, se ha denunciado también el “trato a favor del alcalde al festival frente a otros ciudadanos o empresas, a los que se les exige el máximo cumplimiento de las normas legales”. Los socialistas lamentan la “permisividad y favoritismo demostrada por el PP, mientras que cualquier empresa en Burriana no puede iniciar su actividad sin tener todos los permisos en regla”, en este sentido añaden "es inaceptable que a 20 dias del evento el camping del arenal se encuentre vallado y cerrado a los ciudadanos, cabe recordar que esas parcelas son de dominio público y el promotor solo paga por su usufructo durante la semana del festival, por lo que no puede impedir su uso público hasta ese momento".

También ha reprochado Aparisi la “extremada diligencia” esgrimida por los populares en el reciente caso de los vecinos afectados por la demolición de sus viviendas en la Serratella, y en los que el propio Alcalde ha firmado recientemente las órdenes de derribo en cumplimiento de la ley”. Según Aparisi es “muy deplorable” que el Alcalde “trate de forma discriminatoria a unos y a otros, no sabemos en base a qué, pero está muy claro que para el PP hay ciudadanos de primera y de segunda en el cumplimiento de la normativa vigente”.

El secretario de los socialistas, en sus labores de control de la gestión municipal como concejal de la oposición, ha mantenido recientemente una reunión con los técnicos municipales, de la que ha destacado como principal conclusión que no existe, hasta ahora, “ningún tipo de respuesta por parte de la empresa a los requerimientos efectuados de mejora de la seguridad e integridad de las personas en las instalaciones previstas”.

De hecho, según el socialista “resulta inconcebible que a sólo 15 días del Festival, no se hayan iniciado las obras de cubrición de las acequias en el camping de la Malvarrosa, con el fin asegurar la integridad de los sounders, condición necesaria establecida por los técnicos para que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras y de actividad de las instalaciones”.

Al parecer, ha asegurado Apariisi, el alcalde “no se ha preocupado para nada de solucionar las divergencias sobre el aforo permitido, que surgieron claramente en la última reunión de 20 de Junio pasado sobre el Plan de Evacuación, y todo indica que no se tiene ninguna intención de cumplir con la limitación del aforo, ni con el control del mismo”. Cabe recordar que los técnicos, en todos sus informes desde hace más de un año, han estado estableciendo el aforo máximo permitido en 40.000 personas, así como la necesidad de efectuar un control en tiempo real del mismo, con el fin de evitar un exceso de ocupación, como ocurrió el año pasado.

Para el PSOE es incomprensible que el Alcalde “no ejerza como tal, y no asuma su responsabilidad ante la falta de respuesta de la empresa a las demandas del propio Ayuntamiento para que el Festival se celebre con todos los permisos que avalen la seguridad de las personas, ciudadanos y visitantes, dentro y fuera del recinto”. Con todo ello, ha afirmado Aparisi, “resulta lógico que dudemos de quien manda en Burriana, si el Alcalde José Ramón Calpe o los organizadores del festival”.

Aparisi considera que aunque quedan pocos días para la celebración del festival, todavía se está a tiempo de que los organizadores puedan obtener los permisos necesarios, “siempre que el PP se ponga a trabajar en serio de una vez, hagan caso a los técnicos municipales y exijan como prioridad el cumplimiento de la normativa vigente”.

El PSOE de Burriana, que espera recuperar la confianza de los ciudadanos ante las próximas elecciones municipales, “terminando así con el desgobierno del PP durante los últimos 20 años”, ha querido manifestar su defensa de la celebración del festival, pero ha matizado “ni a cualquier precio, ni en precario, ni sin los permisos en regla como es ahora el caso”. También ha hecho hincapié que defenderá los intereses de todos los ciudadanos por igual, “frente a un Alcalde y unos concejales que no sabemos muy bien por qué no defienden los intereses generales y sólo salvaguardan los de unos pocos”.

comentarios 7 comentarios
isac
isac
15/07/2014 09:07
un nuevo alcalde

Prefiero un nuevo alcalde pero que no sea del pp, y si puede ser sin mayoria absoluta, me gustan del psoe por este orden mj safont, aparici, rius, gual,ventura, sanchordi,

Subir