elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas tras sorprenderlas sustrayendo objetos del Ecoparque

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer miércoles a dos varones de 29 y 31 años de edad, vecinos de Castellón, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio al sorprenderlos sustrayendo distintos artículos depositados en el Ecoparque Municipal, situado en el Parque Empresarial Carabona, tras violentar la valle perimetral del recinto.

    La llamada de un vecino alertó a la Policía Local sobre las 14.30 horas de la presencia de dos personas en el interior del Ecoparque, sospechosos de sustraer objetos de su interior. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, que comprobaron que parte de la valla del recinto había sido arrancada y doblada. En el interior, localizaron a dos varones, I.G.A. y I.G., de 29 y 31 años de edad –respectivamente- y vecinos de Castellón, a los que se intervino herramientas con las que habían forzado la valla y, junto a ésta, observaron diverso material listo para ser sustraído del lugar y un turismo, de los individuos antes referidos, dispuesto para su transporte.

    Entre el material intervenido por la Policía Local figuran tres microondas, dos CPU informáticas, un reproductor de CD, dos reproductores de vídeo, una impresora, dos teclados de ordenador, una máquina de vapor, una placa vitrocerámica, dos receptores TDT, una aspiradora, cableado de conexión informática, cinco euroconectores, varios tubos de cobre y varillas de aluminio, entre otros.

    Ante estas evidencias, los agentes procedieron a su detención de estas personas por un presunto delito contra el patrimonio. Tras la redacción de las oportunas diligencias, los detenidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana para su posterior traslado y puesta a disposición judicial.

    Subir