elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estrena la nueva señalización como Sendero Azul del Clot de la Mare de Déu

Burriana estrena la nueva señalización como Sendero Azul del Clot de la Mare de Déu

    El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la instalación de paneles en los accesos al Clot de la Mare de Déu -junto a la Torre del Mar, la ermita de la Misericordia y el inicio del cauce- que identifican este paraje como Sendero Azul, distinción que ha merecido por primera vez y que ha otorgado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), integrada en el organismo internacional Fundación de Educación Ambiental (FEE, en sus siglas en inglés).

    El alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Turismo, Belén Sierra y el edil de Medio Ambiente, Juan Granell, han explicado que estos paneles incorporan el logotipo de Sendero Azul, un código QR que enlaza con la página web corporativa de los Senderos Azules; una breve descripción del paraje, así como los servicios disponibles, teléfonos de emergencias y Policía Local, y las acciones prohibidas en el mismo. Respecto a estas últimas, han recalcado la prohibición del paso de vehículos a motor, de pescar y de encender fuego.

    Precisamente, la certificación como Sendero Azul del Clot, otorgado también por su proximidad y acceso a playas de Bandera Azul como las del conjunto Malva-rosa y Grao o la de l'Arenal, es un reconocimiento a la gestión medioambiental realizada por el Ayuntamiento en el paraje y pretende reforzar este trabajo para concienciar a los ciudadanos y usuarios para que eviten cualquier acción que perjudique o pueda alterar el paraje.

    También incluye al Clot en la lista de Senderos Azules a nivel europeo, dando a conocer este enclave a un mayor público.

    Según han avanzado los representantes municipales, el Ayuntamiento revisará en las próximas semanas todos los paneles informativos del paraje y sustituirá los que se encuentran deteriorados, además de estudiar un sistema fijo que sirva para regular el paso de vehículos a motor en el paraje.

    Subir