elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana Port Circuit inaugura mañana un fin de semana dedicado al mundo del motor

Burriana Port Circuit inaugura mañana un fin de semana dedicado al mundo del motor
    MÁS FOTOS
    Burriana Port Circuit inaugura mañana un fin de semana dedicado al mundo del motor - (foto 2)
    Burriana Port Circuit inaugura mañana un fin de semana dedicado al mundo del motor - (foto 3)
    Burriana Port Circuit inaugura mañana un fin de semana dedicado al mundo del motor - (foto 4)

    El alcalde, José Ramón Calpe y Adriana González, en representación de la asociación deportiva sin ánimo de lucro Driving Experience, organizadora del Burriana Port Circuit, han firmado esta mañana -acompañados por el concejal de Deportes, Juan Fuster- un convenio de colaboración para llevar adelante este evento, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 en los terrenos municipales de l’Arenal donde se ubica habitualmente el mercado extraordinario de los domingos Mercaplaya.

    Burriana Port Circuit 2014 es un evento que reunirá a toda la afición automovilística, con un recinto que ofrece diferentes actividades para todos los públicos, como el encuentro de Clásicos y Vespas, en el que ya se han acreditado para asistir más de 100 vehículos provenientes de diferentes puntos del territorio nacional, y un campeonato local de karting, slot y simulador, en categorías júnior y pro, con 20 trofeos y muchos premios. Todo ello sumado a una pista de drift, zona de restauración, animación infantil y exhibiciones deportivas.

    La organización estima que pueden visitar el recinto cerca de 5.000 personas durante todo el fin de semana, ya que destacan su buena ubicación en el recinto municipal de Mercaplaya, tan próximo a la playa de l’Arenal.

    La asociación promotora de Burriana Port Circuit, Driving Experience, integrada por jóvenes burrianenses, afirma que la edición de este año será de transición y confían en obtener la homologación Europea CIKFIA, que permitiría optar a organizar un campeonato nacional o internacional de karting en las calles del Puerto de Burriana.

    En este sentido, en la primera edición, los organizadores sorprendieron con un espectacular circuito de karting urbano, un acontecimiento único hasta la fecha en Europa.

    El convenio firmado hoy contempla una subvención municipal de 2.000 euros en concepto de publicidad turística de Burriana en toda la cartelería del evento y en la difusión del mismo. El Ayuntamiento, además, cede de forma gratuita los terrenos municipales durante estos tres días y aporta vallas, un escenario y un generador; además del dispositivo de Policía Local y Protección Civil, y la limpieza del recinto.

    Los fondos recaudados por Driving Experience por la realización de este Burriana Port Circuit serán destinados a la escuela del Circuito Ricardo Tormo de Cheste “Fórmula de Campeones” y a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

    comentarios 8 comentarios
    circuitburriana.es
    circuitburriana.es
    11/07/2014 03:07
    Actualidad

    También le parecía cachondeo a algunas personas cuando hace 3 años planteamos albergar un autonómico, la realidad hoy, es que estamos cerca del CIK, tenemos un buen trabajo de base en cuanto a ingeniería y está colaborando con la Asociación Deportiva, Francisco Arnal (Director de Zuera), solo nos falta reunir el capital necesario, que es menos de lo que cuesta una falla.

    Subir