elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV Borriana denuncia la falta de transparencia sobre las convocatorias a los plenos municipales en la web del Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Borriana ha celebrado su último Pleno ayer miércoles 2 de julio de 2014 pese a que habitualmente los plenos ordinarios se celebran el primer jueves de cada mes. EUPV Borriana denuncia que el consistorio no ha advertido a los vecinos y vecinas de Borriana de este cambio improvisado ni ha publicado el mismo, ni la orden del día previa al Pleno, en la web oficial del Ayuntamiento.

    Consideramos una falta de respeto y una ocultación clara de información a los vecinos que no se publiquen en la web oficial los datos previos al Pleno con tiempo suficiente para que las persones interesadas puedan acudir al mismo en persona.

    Sí que hemos podido constatar que el Ayuntamiento creo un evento en su perfil de Facebook advirtiendo del Pleno y con la orden del Día del mismo. Nos preguntamos cómo es posible que se haya podido publicar con tiempo de sobra este evento y que, sin embargo, las persones que consultan la web oficial no tengan dicha información.

    El espacio natural para informar a los vecinos es el Tablón de Anuncios del consistorio y, lógicamente, la web del Ayuntamiento (y más concretamente el apartado de Transparencia que, como vemos, es bastante opaco y complicado de consultar).

    EUPV Borriana exige una corrección por parte del Ayuntamiento y el alcalde José Ramón Calpe para que esto no vuelva a ocurrir. Como fuerza política entendemos que hay una maniobra claramente disuasoria en esta estratagema de no publicar datos relevantes en la web oficial del Ayuntamiento y si hacerlo en su perfil de Facebook (donde a día de hoy hay 1.562 seguidores). Con esto evitan que los vecinos y vecinas puedan acudir en persona a los plenos municipales y sacar sus conclusiones personales sobre las decisiones que el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición toman en este foro.

    En Borriana hay miles de vecinos y vecinas que no tienen perfil en Facebook pero que si están interesados en la política local y que, seguramente, desearían asistir a los plenos. El Ayuntamiento les niega esta posibilidad ocultando información en un claro ejercicio antidemocrático.

    Subir