elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno solicitará a la Generalitat la felicitación pública a 4 policías locales por sus actuaciones

El pleno solicitará a la Generalitat la felicitación pública a 4 policías locales por sus actuaciones
  • El Ayuntamiento elevará el reconocimiento a los oficiales Mario Trullén y Juan Carlos Gavara, y a los agentes Miguel Ángel Sánchez y Carlos Gallardo

La Corporación Municipal de Burriana abordará este miércoles en sesión plenaria ordinaria la iniciación de varios expedientes para solicitar un reconocimiento oficial por parte de la Generalitat Valenciana a varios agentes de la Policía Local que han destacado por su actuación y conducta en el ejercicio de su labor.

Entre ellos figura el oficial Mario Trullén Torres, quien el pasado 28 de mayo salvó la vida de un conocido vecino de la ciudad al practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar tras sufrir varias crisis cardiacas. Trullén se encontraba en las inmediaciones de la cafetería en la que la víctima sufrió este ataque, y fue requerido por los clientes ante la gravedad de la situación. El oficial, junto con el agente Pedro Molina Cabrera –agente de la Policía Local de Almassora- mantuvo al afectado con vida hasta que llegaron las asistencias médicas, que lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Castelló, donde evoluciona favorablemente.

También se elevará la petición para la felicitación pública al oficial Juan Carlos Gavara Aymerich y al agente Miguel Ángel Sánchez Paz, que frustraron un robo con fuerza el pasado 24 de enero, mientras patrullaban en horario nocturno. Ambos sorprendieron de madrugada a dos jóvenes en las inmediaciones de un establecimiento en la calle Les Eres, del que habían forzado la persiana, e iniciaron una persecución al darse éstos a la fuga. Los dos policías dieron alcance a uno de ellos y lograron esclarecer en esta misma operación dos robos más, uno en un vehículo y otro en el interior de un vehículo, además de permitir la localización del cómplice huido. Por todo ello, la Policía Local de Burriana recibió la felicitación de la Guardia Civil.

Finalmente, se propondrá la distinción del agente Carlos Gallardo Martín por su labor en la informatización, mejora de la gestión y participación de la Policía Local de Burriana en las redes sociales. En este sentido, Gallardo ha impulsado la implantación en un 95 % de la plataforma de gestión integral Eurocop, lo que ha convertido a la Policía Local de Burriana en toda una referencia para otras plantillas y ha merecido el reconocimiento de la empresa creadora de esta herramienta. Gracia a ella, ha sido posible mejorar notablemente en operatividad, reducir tiempos y trámites, y ganar en eficiencia.

Gallardo también ha creado el portal www.policialocalburriana.es, el código QR vinculado a esta web e impreso en los vehículos patrulla, y la cuenta oficial de Twitter @poli_burriana.

También en el ámbito de la Policía Local, el pleno planteará solicitar al Ministerio de Hacienda y Administración Pública un pronunciamiento favorable para la provisión definitiva de dos plazas de inspector del cuerpo.

Urbanismo

En materia urbanística, la sesión someterá a aprobación una indemnización de 30.397,35 euros a un propietario, por mandato judicial, en el proyecto de reparcelación en el sector Camí Serratella-Camí Marge. Esta cuantía se financiará con cargo a una disminución equivalente del remanente de tesorería y, posteriormente, se repercutirá entre todos los propietarios de la urbanización.

Asimismo, se someterá a información pública la modificación puntual número 39 del vigente PGOU, con el fin de redelimitar la Unidad de Ejecución número 2 del sector PRR-1 y modificar el trazado de un vial dibujado sobre una vivienda existente.

También en el ámbito urbanístico, el pleno incluye la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del pasado 30 de abril, que obliga al Ayuntamiento a expropiar por 800.000 euros una propiedad para la apertura de un vial.

Finalmente, el pleno abordará la renovación de la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco entre la Generalitat Valenciana y la empresa Ecoembalajes España SA para la gestión del reciclaje en Burriana.

 

comentarios 2 comentarios
Batiste Parra
Batiste Parra
02/07/2014 09:07
Información veraz por favor.

Antes de publicar la noticia hay que informarse mejor. El Sr. Mario Trullen es Agente, repito, solo Agente, lo del cargo de Oficial ya es historia pasada los nombramientos a dedo tienen esas cosas, las oposiciones tienen que ganarse y este Agente ni tan siquiera se presentó. Lo del Agente Carlos Gallardo otra que tal, sin ningún título que lo avale ni certificados de cualificación profesional esta puesto a dedo y lo de méritos, deja mucho que desear es como a un ingeniero se le premiase por realizar un proyecto, pero si es su trabajo por eso se le paga, esto no tiene sentido, cuando se quiere premiar a alguien se las inventan dobladas para ensalzar una labor que deja mucho que desear. Los otros implicados en los méritos, esos si que se lo han currado.

Subir