elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de embarcaciones en la Jubilata’s Cup de Burriana

Más de medio centenar de embarcaciones en la Jubilata’s Cup de Burriana
    MÁS FOTOS
    Más de medio centenar de embarcaciones en la Jubilata’s Cup de Burriana - (foto 2)
    Más de medio centenar de embarcaciones en la Jubilata’s Cup de Burriana - (foto 3)

    Con 52 embarcaciones ayer sábado en la línea de salida, la cuarta edición de la Jubilata’s Cup ha vuelto a confirmar un año más a la cita de Burriana como la regata de Cruceros más multitudinaria de la provincia de Castellón.

    Organizada por la Marina Burriananova con el Club de Regatas de Burriana como máximo responsable deportivo, la Jubilata’s Cup es una regata social de referencia en la Comunitat Valenciana y la última ocasión para la flota valenciana de ultimar su puesta a punto antes del Campeonato de Europa de ORC que se disputa está próxima semana en Valencia en el marco del Trofeo SM la Reina.

    En ORC A el duelo entre los dos campeones de la pasada Costa Azahar de Castellón, el Grupo Clínico Doctor Senís y el Fyord-Valencia Luxury, se saldó ayer con victoria para el primero en las dos mangas disputadas. Ambas unidades, consideradas de las más punteras de España en su clase –el Doctor Senís es actual campeón de España y subcampeón de la Copa del Rey-, tienen base en Marina Burriananova. Cerró el podio otro histórico de la vela castellonense, el Grespania.

    En ORC B se impuso el Reti de Xavier Santamaría, procedente del RCN Valencia al sumar dos triunfos por delante del Garvi de San Carles de la Rápita. Dos embarcaciones de Canet d’en Berenguer, Apache y Aguita Sala, se disputan el tercer puesto.

    En RI A y B, que como los ORC disputaron dos recorridos barlovento/sotavento con 10 nudos de intensidad media, se sitúan como líderes el Migjorn Dos y el Modark, del CN Burriana y Marina Benicarló respectivamente.

    Por último los RI Promoción, la clase más numerosa con 28 unidaes, realizaron un recorrido costero por el litoral de Burriana en el que coparon el podio las embarcaciones del RCN Castellón Maremoto Cuarto, Ulavela, Polaris-Crisol.

    Durante la jornada de hoy domingo se disputará la última jornada de la Jubilata’s Cup con la celebración de una prueba para todas las clases participantes.

    Al término de la jornada y tras la entrega de trofeos que se celebrará en el Salón Eventur de Marina Burriananova, los participantes podrán compartir con todos los aficionados las diferentes actividades que la Jubilata’s Cup ha organizado gratuitamente para este fin de semana, como paseos en lancha, bautismos de vela y piragüa a cargo de la Escola de la Mar de Burriana, visitas a la Goleta Tirant I y la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia, o disfrutar de las terrazas de Marina Burriananova de la oferta gastronómica exclusiva para el evento, las Jubitapas.

    La Jubilata’s Cup está organizada por Marina Burriananova, Ajuntament de Burriana, Club de Regatas de Burriana, Escoles de la Mar de la Generalitat, Kailoa Charter y Tecninau Cooperativa, con el apoyo de la Diputació de Castelló y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

    Subir