elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que se construya el nuevo colegio 'Cardenal Tarancón'

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana, Javier Gual, le recordó a la Alcaldía, en el transcurso del último Pleno ordinario del Ayuntamiento que, "ya han transcurrido cinco años desde que la Generalitat gobernada por el PP aprobara el proyecto del nuevo CEIP Cardenal Tarancón".

    Un año despues, en mayo de 2010, la Consellería aprobó a su vez el presupuesto de licitación de las obras, seis meses antes el Ayuntamiento de Burriana aprobó la cesión de los terrenos municipales donde se tendría que levantar el futuro colegio.

    Según Javier Gual, "a partir de ese momento el proyecto aguarda en un cajón y empieza el largo listado de promesas incumplidas por parte del PP de construir las instalaciones. Y es que -continua el edil Socialista- los molt honorables Camps y Fabra anunciaron la construcción del colegio en junio de 2011 y octubre de 2013 respectivamente, y entre medias lo anunció el Conseller Ciscar en febrero de 2012. A todas estas promesas cabría añadir las ya incontables realizadas por parte del equipo de gobierno del PP en Burriana, la última de ellas el pasado mes de septiembre, un anuncio que coincidió casualmente con los inicios del curso escolar".

    El Portavoz Socialista preguntó durante el Pleno al PP, si el proyecto de construcción del colegio había sido ya modificado, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre que estaría para el primer trimestre del presente año; preguntó si el presupuesto de licitación del proyecto sería el mismo que el aprobado en 2010 y cuando se iba a licitar la obra; y por último preguntó si la citada obra iba a comenzar este verano tal y como el Consell anunció.

    En palabras del Portavoz Socialista "la única respuesta que dio el PP fue limitarse a informar que el pasado 17 de mayo, el Consell aprobó quien debía supervisar el proyecto de los cuatro colegios que anuncian construir, entre ellos el nuestro. No negamos que esa noticia no sea positiva -añade Gual- pero eso no significa que se vaya a licitar la obra ya, y ni mucho menos que se inicie la misma, los plazos prometidos parece ser que se vuelven a incumplir por enésima vez"

    En este sentido, Vicent Aparisi, Secretario General de los Socialistas de Burriana, afirma que "lo que es un hecho innegable es que el próximo mes de septiembre, salvo grata sorpresa, los aproximadamente 200 alumnos del CEIP Cardenal Tarancón volverán a comenzar el curso escolar de nuevo en barracones. Es inadmisable que un Ayuntamiento y un Consell que afirman trabajar por la educación de las próximas generaciones, permitan que estas cursen sus estudios en instalaciones inapropiadas desde hace más de un lustro y por lo tanto en desigualdad de condiciones. Ello demuestra el verdadero interés que tiene el PP por la escuela pública -continúa Aparisi- ya que llevabamos esperando cinco años la construcción de un colegio mientras que a la Escuela Privada hasta se le ceden incluso terrenos de dominio público para instalarse, como ha ocurrido ya en nuestra propia comarca".

    Subir