elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Burriana logran un año más las banderas Q del Instituto para la Calidad Turística Española

Las playas de Burriana logran un año más las banderas Q del Instituto para la Calidad Turística Española
    MÁS FOTOS
    Las playas de Burriana logran un año más las banderas Q del Instituto para la Calidad Turística Española - (foto 2)

    Las playas de l’Arenal y el conjunto que forman Malva-rosa y Grao en Burriana han merecido un año más las banderas Q del Instituto para la Calidad Turística Española, un galardón que se suma a las Banderas Azules para ambas playas, y también a la distinción como Sendero Azul por vez primera del Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu.

    La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha viajado hoy a Madrid para recoger estas banderas Q del ICTE de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y en presencia del presidente del citado instituto, Miguel Mirones y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

    Según Sierra, estos distintivos son un reconocimiento a la labor del Ayuntamiento año tras año para lograr unas playas en las mejores condiciones, "y ponerlas a disposición de los bañistas con la máxima calidad, tanto en cuestión de limpieza como de servicios". La concejal de Turismo ha agradecido la colaboración también de todos los usuarios, "muy importante para alcanzar éxitos como éste, que son un estímulo para continuar trabajando en la misma línea".

    El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebra desde hace siete años la entrega de banderas Q a playas e instalaciones náutico-deportivas que están certificadas para reconocerles públicamente el esfuerzo en la obtención de la marca. En este sentido, el ministro José Manuel Soria considera que esta entrega de banderas pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad en el sector turístico, "muy especialmente en las playas e instalaciones náutico-deportivas, que contribuyen notablemente en el liderazgo de España en el turismo mundial”.

    En esta edición han sido 196 las playas certificadas con la Q de Calidad Turística en España, correspondientes a 96 Ayuntamientos y Administraciones públicas, lo que supone un incremento del 12,64 % respecto a 2013. La Comunidad Valenciana, tras Andalucía, ha sido la comunidad con más distintivos Q del ICTE.

    comentario 1 comentario
    Ole
    Ole
    13/06/2014 07:06
    Progresa adecuadamente

    Que viva España

    Subir