elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Jove de l’AFB ofrece el domingo un concierto con la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó

La Banda Jove de l’AFB ofrece el domingo un concierto con la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó
  • El concierto, que se celebrará en el patio del Casal Jove, trata de acercar el local de ensayos de la banda de Burriana y animar a jóvenes y mayores a aprender música

La Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca i la Banda Jove de la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó celebraran el próximo domingo, a las 18.30 horas y en el Casal Jove, un concierto con motivo de la IX Campanya de Concerts d’Intercanvis Musical 2014 de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

El patio del Casal Jove, donde se encuentra el local de ensayos de la agrupación musical, será el escenario en el que los jóvenes músicos de las dos bandas interpretarán las obras que han preparado durante los últimos meses. El concejal de Cultura, Enrique Safont, y la presidenta de l’AFB, Tica Isach, han presentado este concierto, “que pretende acercar y dar a conocer a la gente de Burriana la ubicación actual de la banda”, según Isach.

El objetivo fundamental de estos conciertos es el de la promoción musical y la interrelación entre las diferentes sociedades musicales de la Comunitat Valenciana integradas en la FSMCV. Además, l’Agrupació Filharmònica Borrianenca aprovechará la celebración del intercambio musical para dar a conocer sus instalaciones a los vecinos de Burriana, y que los jóvenes y mayores que quieran adentrarse en el mundo de la música sepan dónde dirigirse.

El domingo 8 de junio, a las 18.30 horas, comenzará el concierto con la Banda Jove de la Schola Cantorum, que interpretará el pasadoble Fina Blasco, de Rafael Talens; The Whitch an the Saint, de S. Reineke, y finalizarán con un fragmento de Carmen de Bizet, bajo la dirección de Jerónimo Castelló Mañes.

El concierto lo cerrará la Banda Jove de Burriana que, en esta ocasión, estará dirigida por Norma Comés Vidal, en sustitución del director titular, Adrián Rosado. Los músicos burrianenses empezarán con el pasodoble Fiesta en la Caleta, de Teixidro, para continuar con la música de la película Los Piratas del Caribe, de Klaus Badelt, y terminarán con Free World Fantasy, de Jacob de Haan.

El intercambio entre las dos agrupaciones musicales se volverá a celebrar en próximas fechas en la localidad de la Vall d’Uixó, en la que la Schola Cantorum será la anfitriona y recibirá a la Banda Jove de l’AFB como invitada.

Subir