elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina

 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina
  • Trullen confiesa sentirse agradecido por el trato de los vecinos de Burriana

MÁS FOTOS
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 2)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 3)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 4)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 5)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 6)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 7)
 Rotary Club Burriana otorga una distinción a los policías Mario Trullen y Pedro Molina - (foto 8)

Rotary Club Burriana ha otorgado dos distinciones a los agentes de la Policía Local, Mario Trullen de Burriana y Pedro Molina de Almazora.

La entidad Rotary Club de Burriana ha organizado un evento, que tuvo lugar el lunes a las nueve de la noche en las instalaciones del Hotel Aloha. Se trata de una cena de hermandad a la que asistieron unos 25 miembros, así como una posterior charla a cargo de ambos agentes, en la que dieron cuenta de la efectividad de los cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) organizados por el Club.

La iniciativa se enmarca dentro de la reciente actuación de Trullen y del agente Molina, el pasado miércoles, gracias a la cual se pudo salvar la vida de un ciudadano de Burriana que estaba padeciendo un infarto en plena calle. Los agentes hicieron uso de los conocimientos adquiridos en el curso organizado por el Rotary Club, tal y como han indicado tras la difusión del suceso en los medios de comunicación. Por ese motivo, la directiva del Club tomó la decisión, no solo de otorgar una distinción a los dos agentes sino también de convocarles para realizar una charla sobre la efectividad de dichos cursos así como explicar cuál es el procedimiento de las fuerzas de seguridad ante diversos incidentes.

Tal y como han explicado fuentes del Rotary Club, en declaraciones a elperiodic.com, la charla trató la importancia de la formación para la Policía Local en una asistencia sanitaria de urgencia, para poder practicar la reanimación, mientras la ambulancia se persona en el lugar de los hechos. También dieron cuenta del protocolo a la hora de intervenir, así como del modus operandi de la Policía cuando se marca el 112.

Como conclusión de la charla, los agentes comentaron la necesidad de que se instalen desfibriladores en puntos estratégicos de la ciudad o que dos unidades de la Policía Local lleven un desfibrilador en su vehículo, de modo que pueden salvar muchas vidas con su pronta actuación. Respecto esta última propuesta, el doctor y cardiólogo Luis Diago, presente en el evento, expuso su opinión favorable advirtiendo de la necesidad de una intervención rápida de la Policía frente una urgencia de ese tipo.

El evento concluyó pasadas las once de la noche, con el obsequio, a cada uno de los agentes, del plato del Rotary Club Internacional, como símbolo de agradecimiento de la entidad hacia su labor profesional.

Por su parte, el agente Mario Trullen, en declaraciones a este medio de comunicación ha afirmado sentirse muy agradecido al Rotary Club “porque nos han realizado un agradecimiento público. Son personas de una calidad muy grande así como de una influencia dentro de la sociedad de Burriana y que me hagan un reconocimiento es de agradecer”.

En este sentido, el agente ha explicado que, en relación a su actuación la semana pasada, “para mí la mayor satisfacción de este hecho, es que esta persona esté viva y se pueda recuperar”. Pero también ha manifestado sentirse sorprendido a la par que agradecido a numerosos ciudadanos de Burriana por las muestras de aprecio que ha recibido “es una satisfacción el gran reconocimiento que me ha hecho la ciudadanía de Burriana. Los vecinos, gente que no conozco que, después de lo sucedido, me felicita por la calle”.

Cabe señalar que el agente Mario Trullen cuenta en su haber con cuatro condecoraciones de la Generalitat Valenciana. Desde que en 2007 se redactase el decreto para la asignación de condecoraciones a los agentes de la Policía Local, Mario Trullén ha conseguido cuatro distinciones. La primera de ellas fue una felicitación pública, la segunda la cruz al mérito con distintivo blanco por 25 años ser servicio sin tener ningún expediente disciplinario, la tercera una cruz al mérito con distintivo azul u la última una cruz al mérito policial con distintivo rojo.

Finalmente, Mario Trullen ha concluido sus declaraciones reconociendo la labor diaria de la Policía Local de Burriana, dado que señalaba “este ha sido un hecho policial mediático, por la persona, el lugar, la hora… Pero a diario se realizan muchos servicios y son los que al final hacen un cuerpo de Policía Local que tiene un tiempo de reacción para los ciudadanos muy rápido”. En este sentido, Trullen ha aprovechado la ocasión para invitar a los compañeros y a la sociedad, a que realicen cursos como los que él mismo ha realizado, gracias a entidades como el Rotary Club, dado que “van a servir para la sociedad, como ha quedado demostrado. Agradezco al Rotary que organicen estos cursos, que ya he hecho en dos ediciones y si lo vuelven a realizar lo volveré a hacer porque al final salvar una vida es gratificante para todos”.

comentarios 3 comentarios
Hombres, mujeres y viceversa
Hombres, mujeres y viceversa
03/06/2014 09:06
Es de bien nacidos el ser agradecidos

Enhorabuena a los dos policías por su intervención milagrosa. Enhorabuena al Rotary Club Burriana por la deferencia que han tenido mostrándoles públicamente su agradecimiento. Y aunque ahora esté de moda lo de la equivalencia mujeres-hombres, no creo que sea obligatorio y lo importante es que una entidad funcione, y funcione bien, como es el caso, sea exclusivamente de hombres, de mujeres o mixta.

Subir