elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Soñando con Disney”

“Soñando con Disney”
    Galería de fotos
    Burriana - Pla de Hortolans - Ensayo "Soñando con Disney"
    Burriana - Pla de Hortolans - Ensayo "Soñando con Disney"
    MÁS FOTOS
    “Soñando con Disney” - (foto 2)
    “Soñando con Disney” - (foto 3)

    “Soñando con Disney” es el título de la representación teatral que los alumnos del Centro de Educación Especial Plà de Hortolans llevarán a la escena del Teatro Payà de Burriana, el viernes 13 de junio a las 7 de la tarde.

    Son varias las representaciones que con anterioridad llevaron a cabo los distintos alumnos de este centro, y todas ellas con gran éxito. A raíz de la reforma del Teatro Payà se dejaron de hacer, dado que según nos comenta la directora del teatro, no todos los espacios habilitados reúnen las condiciones necesarias para este tipo de alumnado. Ahora, con las nuevas instalaciones, y todas las comodidades necesarias, el claustro de profesores se ha vuelto a replantear la necesidad de volver a demostrar al público de lo que son capaces estos alumnos con necesidades educativas especiales.

    La obra es sencilla y adecuada para todos los públicos. El protagonista, un abuelo de los de siempre, de los que cuentan a sus nietos historias fantásticas antes de irse a la cama. Y las historias que están sacadas de los cuentos clásicos de toda la vida, se convierten en musicales interpretados magistralmente por la gracia y arte de unos niños-as y adolescentes que son ESPECIALES, así con mayúsculas, nos dice la profesora con la que contactamos.

    “El libro de la Selva”, Toy Story”, “Blancanieves y los 7 enanitos” y “La Sirenita” son solo una muestra de los musicales que se desgranarán a medida que nuestro abuelo protagonizado por el alumno Toni Morcillo, los vaya relatando.

    Poco más nos dejan añadir, solo hacen hincapié en lo mucho que les gustaría poner el cartel de “completo” “no hay localidades”, no solo por el hecho de que el donativo de cinco euros de la entrada siempre es una inyección para cubrir actividades extraescolares, sino también, y quizá lo más importante, “por la satisfacción de ver un público entregado y confiado en el esfuerzo de nuestros alumnos”.

    Los profesionales del centro han invertido su tiempo libre en fabricar los decorados, confeccionar el vestuario, ensayos, grabaciones, para que todo esté a punto el día señalado, y la empresa Monitors.es ha facilitado los personajes, con lo que el resultado puede llegar a ser espectacular.

    En definitiva, que el día 13 de junio, a las 7 de la tarde, el C.E.E. Plà de Hortolans está dispuesto a hacer vibrar a todos los que tengan la suerte de poder adquirir una localidad.

    Venta de entradas: en el propio Centro. Están numeradas.

    comentarios 2 comentarios
    Incondicional
    Incondicional
    08/06/2014 12:06
    Me quitó el sombrero

    Estoy totalmente de acuerdo.hay que valorar sin duda el gran esfuerzo y trabajo que supone llevar un proyecto así adelante.Toda mi admiración.

    Subir