elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que, después de tantos proyectos anunciados, el PP sólo puede inaugurar placas de calles

  • Sanchordi: “Se mire por donde se mire su política urbanística está plagada de fiascos e incumplimientos”

Hace unos días se celebró la inauguración oficial de la placa que daba nombre a una de las calles situadas en la urbanización PRR-1 Camí Artana, detrás del Fallero. El nombre elegido era el de Vicente Piqueres Martí, maestro de obras de la reconstrucción del Campanar de la Basílica de El Salvador. Poco antes se inauguró en la misma zona la placa con el nombre de Juan Canós Safont, primer alcalde de la actual etapa democrática. En esta zona, además, ha habido un acuerdo de todos los grupos políticos en las denominaciones de las calles. Además de los mencionados, figuras de la relevancia histórica de Amado Granell, Clara Campoamor, Adolfo Suárez, también el arquitecto Enrique Pecourt Betés y la vecina de Burriana Asunción Torres López.

El grupo municipal socialista a través de su responsable de urbanismo, Mercedes Sanchordi, ha manifestado que “nos parece correctísimo y muy merecido, sólo hay un “pero”, y es que en dicha urbanización lo único nuevo que hay son los nombres de las calles y lo único que se inaugura son las placas de los viales.”

193 nuevas viviendas unifamiliares, una escuela infantil y un polideportivo municipales
La edil socialista señaló que “los socialistas queremos recordar todo aquello que este PAI iba a suponer. En concreto, todo aquello que en su momento se anunciaba en este sector o gracias a él: 193 vivienda unifamiliares, una escuela infantil municipal y un polideportivo municipal.”

“¿Y qué tenemos? de las 193 viviendas nuevas programadas no se ha construido ninguna, solo se llegaron a solicitar al ayuntamiento dos licencias de obra mayor pero que no finalizaron su tramitación. Por tanto, no hay ninguna vivienda de nueva construcción.

Respecto al proyecto anunciado en 2010 de una escuela infantil municipal, se quedó en eso, en un anuncio, porque no se llegó a materializar.

Y sobre el polideportivo, se decía en 2008 que en una zona dotacional de esta urbanización se pretendía construir un nuevo polideportivo a cambio del pabellón de Sant Blai.

Finalmente en 2009, gracias al Plan E de Zapatero se construyó el nuevo polideportivo de La Bosca, con lo que el PP descartó este proyecto. Hay que ver lo bien que le vinieron al PP los planes socialistas, gracias a los cuales se construyó el polideportivo de La Bosca y los edificios polifuncionales de la Serratella y el Grao.

Total, que en 2009, hace ya 5 años, se finalizó la urbanización de la zona y de lo previsto o anunciado nada de nada.”

Sanchordi ha finalizado señalando que “es evidente que este caso es solo un ejemplo y que la crisis influye, pero lo cierto es que la gestión del PP está plagada de proyectos incumplidos, de PAIs, de edificios polifuncionales, parkings y otras infraestructuras que no se han realizado. Y el Partido Socialista recuerda y denuncia todos los incumplimientos del PP. Y lo más lamentable es que la crisis nos ha afectado para mal pero los años de bonanza económica tampoco han traído ni inversiones ni infraestructuras a Burriana.

Y como no tienen ni obras que inaugurar, ni dinero para hacerlo, tienen que inaugurar lo único asumible, placas de calles.”

comentarios 3 comentarios
fartetdesequiol
fartetdesequiol
02/06/2014 02:06
ACERAS AL PUERTO

Ya no se cuantos comentarios pidiendo una acer al puerto. Puede ser hasta de pastelina.

Subir