elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana inicia los trámites para reconocer la labor de Mario Trullen

    El Ayuntamiento de Burriana, a través del área de Seguridad, ha iniciado los trámites para que se otorgue un reconocimiento al agente de la Policía Local de Burriana Mario Trullen por el servicio prestado a un ciudadano de Burriana el pasado miércoles. Así lo ha afirmado, en declaraciones a elperiodic.com la edil de Seguridad, Esther Pallardó, quien ha explicado que “desde la jefatura de Policia han iniciado el expediente de actuación por las circunstancias que acontecieron, para solicitar la distinción oportuna”.

    Concretamente Pallardó ha dado cuenta del procedimiento oficial, indicando que es Conselleria de Gobernación el organismo que tiene la última palabra para aceptar la propuesta. “De ahí se valoran los hechos en el Pleno y la Conselleria de Gobernación lo acepta o lo deniega”.

    En este sentido, la edil ha afirmado sentirse orgullosa por la labor que realizó esta semana del agente “estamos muy contentos porque esta actuación se suma a las muchas que ya tenemos en la Policía Local de Burriana” con lo que ha aprovechado la ocasión para recordar que “la Policía Local de Burriana es una de las más condecoradas de la provincia”.

    Así pues, en caso de ser reconocida la actuación del agente, ésta no será la primera distinción que recibe como mérito a su trabajo, dado que en octubre del año 2012 ya se le fue otorgada la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul.

    Cabe señalar que el agente Mario Trullen la mañana del miércoles realizó una reanimación cardiopulmonar a un ciudadano de Burriana, que estaba sufriendo un infarto. La pronta actuación del agente así como de los compañeros que se personaron en el lugar, propició que de inmediato se trasladase al Hospital General de Castellón donde fue atendido por los sanitarios. La persona que padeció el infarto es un sobrino del Cardenal Tarancón.

    comentarios 3 comentarios
    2De Burrianapolicia
    2De Burrianapolicia
    05/06/2014 12:06
    2Premiar el buen hacer

    Al poner en este mismo medio las fotos del policía Mario Trullen ,he visto que no era el mismo que me atendió a mi en su día ,pido disculpas por haberlo publicado tan precipitadamente si haberme informado del policía que era (es Mariano policía de barrio que ese día tenia servicio en dicha Plaza las Monjas)Que sigan todos (que creo que lo hacen) con este buen hacer de ayuda.Gracias

    Subir