elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caramelos y niños, la unión perfecta en la Cabalgata del Ninot

Caramelos y niños, la unión perfecta en la Cabalgata del Ninot
  • La inocencia y simpatía de los niños da la pincelada para que la primera tarde de marzo resultara espléndida a pesar de las predicciones de lluvia

  • Don Bosco repitió primer premio

Galería de fotos
Cabalgata del Ninot infantil (3)
Cabalgata del Ninot infantil (3)
Galería de fotos
Cabalgata del Ninot infantil (1)
Cabalgata del Ninot infantil (1)
Galería de fotos
Cabalgata del Ninot infantil (2)
Cabalgata del Ninot infantil (2)
Galería de fotos
Cabalgata del Ninot infantil (4)
Cabalgata del Ninot infantil (4)
MÁS FOTOS
Caramelos y niños, la unión perfecta en la Cabalgata del Ninot - (foto 2)
Caramelos y niños, la unión perfecta en la Cabalgata del Ninot - (foto 3)
Caramelos y niños, la unión perfecta en la Cabalgata del Ninot - (foto 4)
La tarde del primer domingo de marzo otorgó protagonismo a todos los niños de la localidad de Burriana con motivo de la Cabalgata del Ninot Infantil. En su recorrido habitual, al igual que anoche lo hicieron en la Cabalgata mayor, las carrozas pasaron por Poeta Llorente, Avinguda de Nules, Plaça Les Monges, El Raval, y, por último, El Pla.

Eran tan solo las 15.30 cuando el jurado de cada comisión debía puntuar a las cinco carrozas que esta tarde optaban a premio y que a la espera del veredicto permanecían puntuales en sus puestos de salida. Una vez todas las puntuaciones entregadas, miembros de Junta Local Fallera procedieron al recuento de votos y la posterior entrega del banderín a los agraciados en sus carrozas antes de comenzar el desfile. Finalmente los premios quedaron resueltos del siguiente modo:

  1. Don Bosco
  2. Barri Valencia
  3. L'Escorredor
  4. Barri d'Onda
  5. Quarts de Calatrava

El premio al mejor ninot fue a parar a la Falla Don Bosco

Por su parte, los premios a las comparsas se entregarán el martes dia 3 en un acto que tendrá lugar en la Llar Fallera a las 22.00 horas.

Siendo ya las 16.30 horas y con un cielo que amenazaba con lluvia sonó el boletón de salida que marca el inicio de la Cabalgata la cual, a diferencia de anoche, se abría con la interpretación de las danzas tradicionales por parte del grupo local L'Arenilla. Continuaba el desfile la Carroza de la Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo, y su Corte de Honor y Damas de la Ciudad seguidas por las carrozas y comparsas de todas las comisiones falleras dejando a su pasa un mar de caramelos. Cabe destacar que en la Carroza del Club 53, para sorpresa y admiración de todos, podían descubrirse los falleritos de la retirada Falla l’Axiamo. Se trata de un gesto por parte de esta Falla de Sociedad para ofrecer a los niños de l'Axiamo la posibilidad de disfrutar uno de los actos que más suelen gustar a los pequeños y que, en su caso, por motivos ajenos a ellos no iban a poder disfrutar.

Las comparsas por su parte han destacado por la calidad y originalidad de las mismas, incluyendo en muchos casos bailes y sorprendentes complementos, así como personajes muy conseguidos. Pudimos ver la feria del Rocío (Chicharro), los artistas valencianos (Barrio Valencia), todas las fiestas que cubren el calendario (Centro España), el cierre del año Jaime I (Cazadores), la Luz de las Imágenes (Sant Josep), los personajes de Narnia con su reina de las nieves incluida (Quarts de Calatrava), una escenificación de Bollywood con su Princesa India a lomos de un elefante (Ravalera), los personajes de Alicia en el País de las Maravillas con los reyes de la baraja incluidos (Don Bosco), las ratitas del flautista de Hamelín (La Merced), etc. En todo caso, los conjuntos de niños formaban divertidas comparsas en las que se narraban cuentos, historias, películas… con las que el público lo pasó en grande. Cabe destacar el éxito de participación, que ha sido mayor que en otros años alargándose la Cabalgata hasta la misma entrada de la Calle Barranquet.

En resumen, podríamos decir que ha resultado un fin de semana intenso para las comisiones falleras, que ya comienzan a notar más actividad que lo habitual. Las fallas están ya a la vuelta de la esquina, se ultiman preparativos en los casales y los talleres de los artistas apuran cada minuto, a partir de la semana que viene la agenda fallera queda completada cada día con algún que otro acto a cerca de los cuales desde elperiodic.com les mantendremos informados.

comentarios 5 comentarios
lamari
lamari
03/03/2009 01:03
un diez para los del 53

enhorabuena por compartir la carroza infantil con los falleritos del axiamo.sois grandes falleros y mejores personas.

Subir