elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un servicio para que los ciudadanos puedan avisar de incidencias en la iluminación pública

El Ayuntamiento crea un servicio para que los ciudadanos puedan avisar de incidencias en la iluminación pública
  • El alcalde ha hecho un balance sobre la sustitución de la luminaria por otra más eficiente y respetuosa, que está cerca de completarse al haberse ejecutado en más de un 95 por ciento

  • Burriana, como ciudad firmante del Pacto de Alcaldes a nivel europeo, se adherirá a la celebración del “Energy Day”, promovido por la Unión Europea, mediante un acto público el día 18 de junio en el Teatro Payá

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento crea un servicio para que los ciudadanos puedan avisar de incidencias en la iluminación pública - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado un nuevo servicio ciudadano que pretende subsanar las incidencias en la iluminación pública de forma más eficaz y en el menor tiempo posible. Se trata de la aplicación Avisaweb, a través de la cual los ciudadanos del municipio podrán trasladar cualquier deficiencia o avería en el alumbrado, para que sea reparada por los técnicos de forma rápida, ágil y eficiente.

Cualquier persona podrá acceder a la web del Ayuntamiento o, directamente, a la dirección sseeburriana.evial.net y registrar la incidencia que haya observado. En ese momento, recibirá un mensaje en su correo electrónico informándole de que se ha recibido aviso, que al tiempo recibirán los técnicos de Ferrovial Servicios para que procedan, en el menor plazo posible, a su subsanación. Una vez solucionado, éstos también remitirán un correo informándole de que la avería ha sido reparada.

“Esto permitirá que las incidencias sean solucionadas más rápidamente, ayudando a que el Ayuntamiento preste un servicio más eficiente en beneficio de todos los ciudadanos del municipio”, ha señalado el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

Durante la presentación Calpe, también ha hecho un balance de la sustitución de las luminarias públicas, proyecto que se ha ejecutado en un 95 por ciento, estando cerca de completarlo en su totalidad. Hasta el momento, se ha sustituido la iluminación, por otra más respetuosa con el medio ambiente y con un consumo de hasta un 70 por ciento menos de energía, en el gran parte del casco urbano, polígono industrial y zona del puerto.

Los técnicos están trabajando para completar la sustitución del alumbrado en: Novenes, zonas dispersas del puerto y las rotondas de acceso a Burriana. Una vez finalizada, pondrán en marcha la telegestión, que permitirá recibir en tiempo real información sobre el consumo energético de sus instalaciones y certificar el ahorro alcanzado que se estima que será hasta en un 70%, lo que supondrá ahorrar un 20% entre la factura eléctrica y otros costes como mantenimiento y repuestos. Otro aspecto destacado es que se reducen, también, cerca del 69% las emisiones de CO2, lo que equivale a plantar un bosque de cerca de 70.000 árboles alrededor del municipio en los próximos diez años.

Celebración del Energy Day europeo

Calpe también ha informado que el Ayuntamiento de Burriana, en calidad de firmante del Pacto de Alcaldes a nivel europeo, celebrará el próximo 18 de junio el Energy Day, promovido por la Unión Europea, mediante un acto público en el Teatro Payá.

Dicha actividad también servirá para entregar los premios del concurso de dibujo Tu vida con otra luz, que se lanzará entre los escolares de Burriana con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia del ahorro energético y de la contribución al medio ambiente.

Los más pequeños mostrarán su visión de cómo será el municipio en un futuro. En el concurso podrán participar los alumnos de los tres ciclos de Primaria y el principal objetivo del mismo es inculcar valores como la responsabilidad, el respeto con el medio ambiente o la sostenibilidad.

Los seleccionados en cada una de las tres categorías ganarán: los primeros clasificados, una bici; los segundos, una tablet; y los terceros, un mp4. Además, los tres colegios vencedores recibirán un cuadro.

comentarios 2 comentarios
/
/
24/05/2014 11:05
peor imposible

Ganas de complicar las cosas para que no proteste nadie

Subir