elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales"

Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales"
    MÁS FOTOS
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 2)
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 3)
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 4)
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 5)
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 6)
    Calpe: "La nueva furgoneta adaptada es una realidad más en el impulso municipal a los servicios sociales" - (foto 7)

    La Plaça Major de Burriana ha sido escenario este mediodía de la presentación y demostración de las posibilidades de la nueva furgoneta adaptada para las personas con discapacidad, que ha adquirido el Ayuntamiento y cuyo uso -totalmente gratuito- cederá a la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos Cocemfe-Castellón.

    La adquisición de esta furgoneta, según ha explicado el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, es un paso más en el impulso municipal a las políticas de servicios sociales. En este sentido, el primer edil se ha referido a la pronta puesta en funcionamiento del centro de día de mayores, que abrirá sus puertas antes del verano; así como a la gestiones con la Generalitat para ofrecer una vivienda tutelada a las personas con discapacidad psíquica. "Todo ello -según José Ramón Calpe- redundará en la mejora de los servicios y atenciones que merecen todas estas personas".

    La presidenta de la Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana (Acodis), Manuela Andrés, ha querido conocer las características del vehículo y ha probado el funcionamiento de la plataforma elevadora, una vez finalizada la bendición que ha impartido el titular de la Parroquia de El Salvador, Pedro Cid.

    El vehículo, marca Ford y modelo Transit 350 FT Kombi, sustituye a la anterior furgoneta, declarada en siniestro total tras un accidente de tráfico y miles de servicios. La nueva está dotada de una plataforma elevadora trasera de doble brazo, escalón lateral escamoteable automático, guías de encastrar, anclajes y cinturones para cuatro sillas de ruedas. La furgoneta, totalmente adaptada, equipada y rotulada, ha supuesto una inversión de 37.525,27 euros (IVA incluido), precio de la adjudicación definitiva a la empresa Fundosa Accesibilidad S.A.

    El alcalde, José Ramón Calpe, cree que este medio de transporte permitirá a los discapacitados de Burriana hacer una vida absolutamente normal, "porque un factor fundamental para la integración es poder acudir a cualquier sitio". 

    La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, se ha felicitado por esta nueva adquisición y ha agradecido a Cocemfe su esfuerzo y compromiso con los ciudadanos de Burriana para poner a su disposición sus vehículos durante el intervalo de tiempo que el Ayuntamiento no ha podido hacerlo. La edil ha valorado que el mayor número de anclajes de esta furgoneta permitirá transportar a más personas, "y ello evitará el gasto en taxis adaptados a las familias". María Ángeles Vicent confía en que muchas personas con discapacidad aprovechen este vehículo para salir más de casa y beneficiarse de este transporte para cualquier actividad o necesidad.

    El presidente de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna, considera que todas las personas con discapacidad de Burriana deben felicitarse por la renovación del transporte adaptado, "y se demuestra la sensibilidad del Ayuntamiento hacia este colectivo. Esperemos que esta furgoneta preste la autonomía y la independencia que necesitan muchas personas con movilidad reducida para que puedan hacer de todo con total normalidad, desde, por ejemplo, ir a la escuela, a realizar gestiones o ir a rehabilitación".

    Al acto de presentación han asistido también los concejales Enrique Safont, Esther Pallardó, Rosa Marco y María Dolores Aguilera; así como el nadador y medallista paralímpico Daniel Vidal y un buen número de socios de Acodis.

    comentario 1 comentario
    peperone
    peperone
    01/03/2009 07:03
    es exelente saber que no todo son numeros extraorbitantes nadando por el ether

    seria cogonudo saber en los proximos meses mas noticias de estas , que que aunque sea poco y en muy poco percentaje con respescto a los presupuestos faraonicos para hacar una calle , etc.... tambien esta la gente !!!!!! tambien esta el que siempre aporta y pocoa veces ve algo , me alegro mucho por la compra de essta furgoneta . y ala Calpe que no se quede en acciones exporadicas entre chorreo y chorreo de dieneros publicos !!!! para hacer cosas inutiles y caras !!!!

    Subir