elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa este jueves la presentación en el Ayuntamiento de la antología de relatos España Negra

    El próximo jueves 22, a las 19.30 horas y en el salón de plenos del Ayuntamiento, Burriana se viste de negro para presentar, de la mano de la Concejalía de Cultura y de la editorial Rey Lear, la antología de relatos “España Negra”. Esta actividad cerrará el ciclo Burriana Negra, inaugurado el pasado día 8 en el Teatro Payà con la proyección de la película “Invasor”, de Daniel Calparsoro, a la que asistieron los actores Jorge Sanz, Cristina Perales y Abdelatif'Hwidar.

    En la presentación del jueves destaca la presencia del escritor Juan Bolea, considerado como uno de los máximos exponentes de la novela negra actual. Entre sus obras destacan El palacio de los jardines oblicuos, ganadora del Premio Alcalá de Henares de Novela Corta o su última novela, Pálido monstruo (2012). También estará en Burriana Jesús Egido, editor de la editorial Rey Lear de Madrid, responsable de la publicación de esta antología de relatos negros.

    Asimismo, está prevista la asistencia del burrianense Juan Carlos Enrique, director general de Onda Cero Baleares, periodista, publicista y escritor miembro del colectivo 12 Plumas Negras desde sus orígenes, con publicaciones en las 5 antologías editadas; la escritora zaragozana Virginia Aguilera, premiada con los galardones de novela Casino de Mieres 2011 y premio Juan Pablo Forner de Narrativa; Manel Gimeno, autor valenciano, dibujante de cómics e ilustrador finalista del Premio Encina de Plata en 2012 por su novela El misterio de Bolaños.

    A estos autores les acompañará una nutrida representación de escritores castellonenses del colectivo 12 Plumas Negras, como Pablo Sebastiá Tirado, Ana Rosa Sanfeliú, Suso Postigo, Francisco Fernández, Gustavo Llach y Pedro Tejada.

     

    Subir