elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado Ricardo Sixto explica en Borriana qué se juegan los ciudadanos en las próximas elecciones europeas

    El diputado por EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha acudido a Borriana para dar una charla sobre las elecciones europeas. Sixto ha destacado en esta cita con simpatizantes y vecinos de Borriana que el voto a la Izquierda Plural (coalición en la que se integra IU/EUPV) es el único camino para dar un vuelco a las políticas neoliberales que defiende la derecha y la socialdemocracia europeas.

    “Ahora mismo PSOE y PP votan igual en casi un 75% de las cuestiones que se plantean en el Parlamento Europeo, por lo que podemos decir que ya existe de hecho una coalición entre ambos grupos para defender los intereses de la troika frente a las formaciones que como EUPV está contra los recortes, el neoliberalismo y las privatizaciones”, ha explicado Sixto.

    En esta breve conferencia el miembro del Congreso de los Diputados ha destacado el papel que está llamado a tener el próximo Parlamento Europeo en el que se asumirán más competencias frente a otros órganos no elegidos por los ciudadanos como el Consejo Europeo o el BCE. “Por esto debemos apostar por partidos como EUPV en esa cámara y enviar allí a gente como Marina Albiol, para que podamos poner freno y reconducir las políticas europeas que están desmantelando el estado social y democrático”.

    Aprovechando que el acto se ha celebrado en la Cámara Agraria de Borriana Sixto ha querido recordar a los presentes que en las próximas elecciones europeas estarán en juego, entre otras muchas cosas, las ayudas europeas a la agricultura que, actualmente “han sufrido un notable recorte en España y que, además, están muy mal distribuidas ya que en gran parte benefician a grandes latifundistas pero dejan sin apoyo a los pequeños agricultores o a aquellas familias que quieren vivir del campo”, ha explicado Ricardo Sixto.

    El coordinador de EPV Borriana, Gabriel Ferrándiz, ha agradecido la presencia del diputado Ricardo Sixto en Borriana y le ha conminado a regresar una vez finalicen estas elecciones para debatir nuevas cuestiones de interés para los vecinos y vecinas de Borriana.

    Subir