elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Regatas Burriana finaliza la fase clasificatoria previa a la Final Autonómica

El Club de Regatas Burriana finaliza la fase clasificatoria previa a la Final Autonómica
  • Se celebrará el fin de semana 7 y 8 de junio en las instalaciones de la Escola de la Mar de Burriana

MÁS FOTOS
El Club de Regatas Burriana finaliza la fase clasificatoria previa a la Final Autonómica - (foto 2)
El Club de Regatas Burriana finaliza la fase clasificatoria previa a la Final Autonómica - (foto 3)
El Club de Regatas Burriana finaliza la fase clasificatoria previa a la Final Autonómica - (foto 4)

El sábado 10 de mayo se disputó en aguas de Burriana la última jornada de los Jocs Esportius de Vela con gran expectación por saber cómo iba a quedar la clasificación final y por ver en el campo de regatas las evoluciones de los equipos después de las últimas sesiones de entrenamiento.

El día amaneció soleado y con viento de componente SE de 5 nudos de intensidad que fue aumentando durante la mañana hasta los 10 nudos.

La primera regata enfrentaba a los equipos de Illes Columbretes 1 y 2, con muy buena salida por parte del equipo 2, que el equipo 1 fue reduciendo ya en la primera ceñida para finalmente cruzar primero la línea de llegada. Seguidamente regateaban el equipo 2 del Club Náutico de Burriana contra el 3 de Illes Columbretes. Este último no dió opciones desde la salida y acabó ganando la regata. Mientras tanto el equipo 1 del Club Náutico de Burriana esperaba su turno a bordo de la lancha del Comité de Regatas.

En el siguiente flight, el Club Náutico de Burriana 1 se enfrentaba al Illes Columbretes 2, decantándose la victoria a favor de este último, mientras que Illes Columbretes 1 conseguía llevarse el pato al agua contra el Illes Columbretes 3, después de una regata muy disputada que no tuvo ganador hasta el final.

El tercer y definitivo flight de la jornada, y por lo tanto de los Jocs Esportius de Vela en Burriana, lo disputaron los equipos 1 y 2 del Club Náutico de Burriana que ganó el 2 con apuros ya que la regata estuvo muy reñida. La última salida se le dió a Illes Columbretes 2 y 3, mostrando el 3 una muy buena navegación en todos los tramos de ceñida y popa imponiéndose en la línea de llegada.

Ya en tierra, y después de amarrar y desaparejar los barcos, se hizo una pequeña entrega de trofeos para todos los equipos participantes, animada por los padres, madres y familiares que estuvieron disfrutando de las regatas desde el mirador de la Escollera de Poniente y que se convirtieron durante todas las jornadas en parte activa de los Jocs Esportius de Vela.

La clasificación final quedó encabezada por el equipo 1 de Illes Columbretes con un total de 7 regatas ganadas, seguido del equipo 3 con 5, el equipo 1 del Club Náutico de Burriana con 3 al igual que el 2 y quinto clasificado el equipo 2 de Illes Columbretes con 2 regatas ganadas.

Subir