elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana suma el distintivo de Sendero Azul del Clot a las dos Banderas Azules para sus playas

Burriana suma el distintivo de Sendero Azul del Clot a las dos Banderas Azules para sus playas
  • La ciudad renueva las enseñas de l’Arenal y del conjunto Malva-rosa y Grao, y obtiene por primera vez el galardón para el Paraje Natural Municipal del Clot

MÁS FOTOS
Burriana suma el distintivo de Sendero Azul del Clot a las dos Banderas Azules para sus playas - (foto 2)
Burriana suma el distintivo de Sendero Azul del Clot a las dos Banderas Azules para sus playas - (foto 3)

Burriana ha renovado las dos Banderas Azules que obtuvo por primera vez el año pasado para sus playas de l’Arenal y del conjunto Malva-rosa y Grao, y ha sumado a estos galardones el distintivo de Sendero Azul para el Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, que la ciudad ha logrado por primera vez y en su primera participación.

El alcalde, José Ramón Calpe, se ha mostrado muy satisfecho por estas tres distinciones y ha felicitado por ello a la concejal de Turismo, Belén Sierra y al de Medio Ambiente, Juan Granell; así como al funcionario municipal Andrés López. “Todos ellos han hecho un gran y extraordinario trabajo, que nos ha permitido renovar las dos Banderas Azules y obtener también la distinción de Sendero Azul para el Clot de la Mare de Déu”.

Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha enviado hoy mismo al alcalde una carta de felicitación por estos reconocimientos, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, integrada en el organismo internacional Fundación de Educación Ambiental (FEE, en sus siglas en inglés), dentro de la campaña de Banderas Azules de 2014.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que reconoce la calidad de las playas, así como la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios.

Por otra parte, el reconocimiento de Sendero Azul, estrenado en 2013 y ligado a la proximidad de las playas, promueve el desarrollo sostenible de las zonas litorales, la preservación de las condiciones ambientales, la seguridad y facilidad de uso para los visitantes y valora la gestión integrada y coherente de los valores naturales, históricos, culturales y etnográficos; con el fin de crear una red de senderos litorales educativos.

comentario 1 comentario
Jsp
Jsp
15/05/2014 12:05
Enhorabuena

Enhorabuena por el trabajo. Todos nos tenemos que felicitar. Una noticia que alegra estos días, y, además es cierta. Para inventarse noticias ya hay otro diario "genital" con en encefalograma como su nombre. Gracias a El Periodic por informarnos. Juan.

Subir