elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados

 Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados
    Galería de fotos
    Burriana - Procesión Virgen Desamparados
    Burriana - Procesión Virgen Desamparados
    MÁS FOTOS
     Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
     Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
     Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
     Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)
     Burriana celebra el día en honor a la Virgen de los Desamparados - (foto 6)

    Tras una completa semana de actos organizados con la finalidad de rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados, el domingo han concluido los eventos con un nutrido desfile procesional.

    A las seis de la tarde ha dado inicio la eucaristía frente a la parroquia, presidida por el Obispo D. Casimiro López Llorente, con la participación de numerosos ciudadanos, feligreses de la parroquia así como representantes de diversas comisiones falleras de la localidad, las Reinas Falleras, el edil de Fiestas y el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe. Asimismo, en lo que concierne a los cantos de la eucaristía, han corrido a cargo de la Coral de la Parroquia del Salvador de Burriana.

    Tras el oficio religioso ha dado comienzo el desfile procesional de Nuestra Señora de los Desamparados. Una nutrida comitiva ha acompañado la imagen de la Virgen que ha desfilado por la Ronda Panderola, calle Valencia, Burgá, Ctra. De Nules, Plaza de las Monjas, Valencia, San Andrés, Manuel Becerra, San Guillermo, la Bosca, Valencia y Rda. Panderola hasta la Parroquia.

    Finalmente, la procesión ha concluido con la tradicional y sentida ofrenda de flores a la Virgen, que ha finalizado con los himnos de coronación de Ntra. Sra. de los Desamparados y el Himno Regional.

    Subir