elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster y Pallardó desmienten las acusaciones de Gual y le instan a que denuncie ante el Juzgado

    Los concejales de Hacienda y de Comunicación de Burriana, Juan Fuster y Esther Pallardó, respectivamente, han desmentido las acusaciones del portavoz socialista, Javier Gual, en relación con las facturas del Boletín de Información Municipal y le instan a que presente una denuncia en el Juzgado, "porque pagar un trabajo que no se ha hecho es un delito en cualquier Administración. Si tiene constancia de ello debe actuar con responsabilidad política y acudir al Juzgado".

    Fuster y Pallardó aseguran que no les consta por supuesto este hecho y, tras repasar la relación de facturas de los últimos años del BIM, han rechazado categóricamente que exista ninguna irregularidad ni más facturas que boletines emitidos -tal y como ha manifestado Javier Gual-, y le han pedido que se retracte y retire estas falsedades, “que lo único que pretenden es intoxicar y son de una gran irresponsabilidad". En opinión de los ediles, "Gual pone en entredicho la honorabilidad de los técnicos que fiscalizan todas las facturas y la de los concejales del equipo de Gobierno y esto no lo podemos consentir".

    Según han manifestado, no existe ninguna constancia de que se haya firmado ninguna factura –ni por los técnicos ni por los concejales- por un trabajo que no se haya realizado. “Cada factura se corresponde con un BIM publicado y no se puede hacer política con mentiras intencionadas e interesadas".

    Tanto Fuster como Pallardó aseguran que Gual "puede pedir las facturas y puede comprobarlas, pero prefiere lanzar tierra contra la gestión del equipo de gobierno con falsedades e infamias".

    Asimismo, los ediles de Hacienda y Comunicación han querido destacar su "absoluta confianza en el buen hacer de los técnicos municipales" y han exigido a Gual una rectificación, “porque no podemos consentir que se hagan estas graves acusaciones detras de las cuales sólo hay un interés político y electoral".

    Subir