elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Burriana Negra lleva al Teatro Payà este jueves la proyección de la película Invasor

El ciclo Burriana Negra lleva al Teatro Payà este jueves la proyección de la película Invasor
  • Los actores Jorge Sanz, Cristina Perales y Abdelatif Hwidar serán recibidos a las 21.30 horas con alfombra roja y posarán en un photocall antes de la sesión

El Teatro Payà lucirá este jueves por la noche sus mejores galas, incluida alfombra roja, para la proyección de la película Invasor, de Daniel Calparsoro, a la que está previsto que asistan los actores Jorge Sanz, Cristina Perales y Abdelatif Hwidar, y que se enmarca en el ciclo Burriana Negra, dentro del festival de cine negro y policíaco Castelló Negre.

La Concejalía de Cultura ha repartido ya más de 500 invitaciones para este pase, según ha informado hoy su responsable, Enrique Safont, “aunque todavía quedan algunas, por si alguien está interesado y quiere pasar a recogerlas en la Oficina de Turismo, el Centre Municipal de Cultura la Mercé o la Oficina de Actividades Culturales del Teatro Payà”.

Safont, acompañado por el impulsor y creador de este ciclo, el periodista y escritor castellonense Pablo Sebastiá; ha agradecido que los organizadores hayan apostado un año más por Burriana, “para contribuir año tras año a convertir este ciclo en una referencia en toda España dentro de su género”. El edil de Cultura se ha mostrado muy satisfecho porque el Payá acoja también una proyección como esta y por el buen ritmo en el reparto de entradas.

Por su parte, Pablo Sebastiá ha reconocido que, sin el apoyo de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Burriana o la Diputación Provincial, esta edición del festival no hubiera sido posible y ha agradecido a Enrique Safont su apoyo, al tiempo que ha valorado que Castelló Negre se ha convertido en el festival de referencia dentro de su género en todo el arco mediterráneo.

Invasor, producción del año 2012 y basada en una novela de Fernando Marías, consiguió cinco nominaciones a los Premios Goya y cuenta en su reparto con Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luiz Zahera y Bernabé Fernández.

Subir