elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrotas de Aquidos Arquitectes y del junior del CB Burriana en Valencia

    Escuelas Pías 95 – Aquidos Arquitectes Burriana 57
    El equipo entrenado por Paco Alfaro visitaba el sábado la pista, pequeña e indigna para la categoría, del Complejo Petxina de Valencia. Se rendía visita al tercer clasificado, el Escuelas Pías, un equipo sin ningún jugador destacado pero muy bien trabajado y muy intenso, y se viajaba con las importantes bajas de Marco Mus, Pedro Arista, Jordi Llidó y Raúl Torres.

    El partido empezó con el Aquidos Arquitectes dormido y dejando que desde el principio el equipo local se alejara en el marcador, con una renta de alrededor de 10 puntos. A partir de aquí, cada vez que los burrianenses se acercaban en el marcador, eran masacrados por una pésima actuación arbitral que se cebó con nuestros jugadores en defensa y permitía el juego duro del equipo local, como única forma que tenían de parar nuestros potentes jugadores interiores. Y así, poco a poco, nuestro equipo fue alejándose en el marcador sin encontrar la forma de poder siquiera inquietar al equipo local.

    En el segundo cuarto se mantuvieron las distancias, en alrededor de 15 puntos, pero ya el tercero dictaminó sentencia y el cuarto sirvió para demostrar que si te vas de un partido, te cae la del pulpo, como así fue (parcial de 24-7).

    Partido pues para olvidar y centrarse en el próximo sábado, que visita el pabellón Sant Blai el Sedaví, equipo que ocupa la última posición sin haber ganado ningún partido.

    Anotación: P. Urbaneja (9 Puntos), Jose Gargallo (11 puntos), Jorge Grau (4 puntos), Sebas Ruiz (8 puntos), Carlos López(14) – cinco inicial-, M.F. Escuder (6 puntos), Mauro Capella (4 puntos), S.Edo.

    La Llum Básquet 68 - CB Burriana 67
    Visitaban nuestros juniors la pista donde juega sus encuentros La LLum Básquet, un patio del colegio CP Vicente Tosca de Valencia, indigno de poder albergar un encuentro federado, a las 19.30 de la noche, sin duchas y sin luz en los vestuarios. Se acudía con las bajas de los lesionados Angel Carrillo y Lluis Blasco, y la baja de última hora por enfermedad de Lluis Vilar.

    Mermados pues por la ausencia de estos tres importantes miembros de la plantilla, los dos primeros cuartos fueron para los valencianos, más acostumbrados a las canastas y al horario de juego, ya de noche y al aire libre. Después del descanso, los nuestros se despiertan y poco a poco van remontando, hasta terminar en empate los 40 minutos reglamentarios. Destacar aquí el papel jugado por los árbitros, que masacraron a faltas a los jugadores visitantes, siendo expulsados por personales Alberto Martí, Juan Bou, Pablo López y Aitor Angel, dejando el equipo muy justo para la prórroga, que se perdió al final por un solo punto.

    En cuanto a la puntuación, ha sido imposible deducir del acta la puntuación de cada jugador, al haber innumerables errores en la trascripción que los jueces de mesa hicieron de los dorsales.

    comentarios 3 comentarios
    gsr
    gsr
    26/02/2009 07:02
    nosinosi

    me parece que yo se refería más al junior que al senior. En cuanto al senior, es obvio que de todos modos hubiera estado difícil ganar a escuelas pías, pq son un buen equipo...pero por eso mismo, si encima de buen equipo los arbitros les benefician, apaga y vamonos.

    Subir