elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia

La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia
    Galería de fotos
    Burriana - Romería al Clot de la Mare de Déu
    Burriana - Romería al Clot de la Mare de Déu
    MÁS FOTOS
    La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia - (foto 2)
    La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia - (foto 3)
    La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia - (foto 4)
    La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia - (foto 5)
    La romería al Clot inicia la agenda de actos del 15 aniversario de la coronación de la Virgen de la Misericordia - (foto 6)

    La mañana de sábado, las damas de la Corte de Honor de la Virgen de la Misericordia junto con el Alcalde de la ciudad de Burriana y diversos ciudadanos, han disfrutado de una romería de convivencia desde la Basílica de El Salvador hasta el Clot de la Mare de Déu. Se trata de un evento, que tiene lugar cada cinco años y que inicia, en esta ocasión, una completa agenda de actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Misericordia.

    A las once se han dado cita todos los devotos de la patrona de la ciudad, para disfrutar de un recorrido en una cálida mañana soleada. El paraje natural del Clot de la Mare de Déu ha sido recorrido por todos los feligreses que, para tal ocasión, han ido ataviados con unas pañoletas y cintas conmemorativas. Finalmente, la ermita ha acogido la ofrenda de los asistentes y ha culminado el evento con una comida de hermandad en la Plaza del Grao.

    A lo largo del mes de mayo, mes de la Virgen, se celebrarán una serie de iniciativas para rendir homenaje a la Virgen en una efeméride tan señalada como el 15 aniversario de su coronación.

     

    Subir