elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno del Consorcio del Millars examina mañana el servicio de vigilancia del Paisaje Protegido

  • El órgano abordará el contrato suscrito con la UTE Facsa-Fobesa por un importe de 136.556,64 euros anuales y un periodo prorrogable de dos años

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Almassora reunirá mañana a los miembros de la Junta de Gobierno del Consorcio del Millars, para abordar, entre otros asuntos, la puesta en marcha del servicio de vigilancia y mantenimiento del Paisaje Protegido del Riu Millars. La sesión se celebra tras la firma, el pasado 30 de enero, del contrato que regulará las condiciones del servicio de vigilancia y mantenimiento que se debe desarrollar en el delta. El acuerdo, suscrito por el presidente del Consorcio del Millars, Vicente Casanova, se formaliza con la UTE Facsa-Fobesa, adjudicataria del concurso según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del organismo el pasado 19 de diciembre.

El trámite da luz verde a una prestación que posibilitará la supervisión y el control del humedal durante los próximos dos años. Un servicio que será analizado mañana miércoles en el seno de una mesa de trabajo que reúne a los alcaldes de las poblaciones implicadas (Almassora, Burriana y Vila-real), así como a la Conselleria de Medio Ambiente y a la Diputación Provincial.

El pliego de condiciones, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas, permitirá desarrollar labores de información y divulgación a los visitantes y usuarios del espacio, pero también de inspección y revisión del equipamiento instalado en el Paisaje Protegido, así como de limpieza preventiva. Igualmente, se contempla la vigilancia de visitantes y el control del acceso de vehículos al paraje y su entorno, así como el cumplimiento de la normativa vigente y el de actividades y usos autorizados en el área. De igual modo, se prevé el desarrollo de labores de apoyo a las actividades ambientales organizadas o coordinadas por el Consorcio, así como labores de apoyo logístico para la realización de proyectos y estudios, debidamente autorizados por el ente.

Los vehículos mostrarán un distintivo correspondiente, así como dispondrán de teléfonos móviles u otro tipo de medios que garanticen la comunicación recíproca con el personal del Consorcio y de las entidades que lo forman. Por su parte, los operarios vestirán ropa uniformada adecuada para las labores a desempeñar y mostrar una identificación que facilitará el Consorcio Gestor del Paisaje Protegido.

 

136.000 euros anuales

La Unión Temporal de Empresas formada por Facsa-Fobesa resultó adjudicataria del servicio por un importe de 136.556,64 euros anuales. Una cuantía que supuso una baja económica sobre el presupuesto total previsto por el Consorcio para la ejecución del contrato contemplado en el pliego de condiciones y cifrado en 175.000 euros anuales.

Una cuantía importante que partirá de un presupuesto de 270.000 euros aprobado el pasado 19 de diciembre en el seno de la Junta de Gobierno del órgano y que suma las aportaciones realizadas por los tres ayuntamientos que conforman la plataforma (60.000 euros cada uno de ellos), así como la inyección económica correspondiente a la Diputación Provincial de Castellón (90.000 euros).

Subir