elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Gual de querer intoxicar, desprestigiar y crear alarma injustificada respecto a la detención de un policía local

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha lamentado la utilización por parte de los socialistas y de su portavoz, Javier Gual, de la detención y arresto de un agente de la Policía Local para sacar un rédito político y menoscabar la imagen de los funcionarios, tanto de este cuerpo como de los Servicios Sociales Municipales.

    Según han aclarado las concejalas de Seguridad y de Servicios Sociales, Esther Pallardó y Mercedes Giménez, el citado agente no podía acceder a las bases de datos de los Servicios Sociales. Su tarea, como adscrito a la Unidad de Seguridad de Edificios e Información (Sedif), era la de custodia de estas dependencias municipales, que se reserva a la Policía Local, tal y como establece el artículo 53.1ª) de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Estas tareas fueron participadas y consensuadas por el coordinador de los Servicios Sociales Municipales, a raíz de una petición de los propios funcionarios que integran dicho departamento, según han explicado Pallardó y Giménez, quienes han mostrado su plena confianza tanto en el intendente principal de la Policía Local como en los profesionales de los equipos sociales de base.

    “En el horario en que realizaba sus funciones como policía no realizó ninguna acción que tenga que ver con el delito del que se le acusa. Es más, tenemos por escrito felicitaciones por el buen trabajo realizado. Ahora, a toro pasado, todos somos muy listos”, ha manifestado Pallardó.

    La Policía Local informó a la Policía Judicial del lugar en el que este agente estaba destinado y en el que realizaba sus funciones, y la Policía Judicial desestimó realizar ningún registro ni actuación en estas dependencias.

    La edil de Seguridad recuerda que la condena anterior del agente fue por unos hechos totalmente distintos, “que no tienen nada que ver con lo que ahora supuestamente podría haber cometido, lo que hace pensar que los socialistas hubieran acabado acusándonos igualmente, independientemente del destino que hubiéramos elegido para el agente”.

    La concejal de Seguridad, Esther Pallardó, considera una “irresponsabilidad política” por parte de Javier Gual “intoxicar y querer aprovechar estos hechos de esta forma, con mala intención”, y ha acusado al portavoz del PSOE de no haber manifestado ninguna disconformidad desde el pasado mes de octubre, cuando este agente inició sus funciones de custodia, a instancias del intendente principal y con el visto bueno de la propia edil y de la responsable de Servicios Sociales, Mercedes Giménez.

    Esther Pallardó recuerda que la Policía Local seguirá colaborando con la Policía Judicial y con la Justicia en lo que necesite, “como hemos hecho hasta el momento”, y proponer unas medidas cautelares para garantizar que este agente no vuelva a prestar servicio en la Policía Local de Burriana mientras no finalice el proceso penal y, a partir de ese momento, abrir el expediente disciplinario correspondiente, “en función de la condena que determine la sentencia judicial y respetando en todo momento la presunción de inocencia”.

    Desde el Grupo Municipal del PP se pide a Javier Gual que deje trabajar a la Justicia y no trate de intoxicar en un asunto tan delicado como este, creando una alarma totalmente injustificada.

    comentarios 2 comentarios
    Una madre
    Una madre
    29/04/2014 10:04
    ¿¿¿????

    Increíble.. ¿una alarma injustificada?, ¡¡ pero de que van ustedes ¡¡. Los increíbles sois todos vosotros,

    Subir