elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a tres jóvenes por el robo con intimidación de un móvil a un grupo de menores

    Agentes de la Policía Local de Burriana detuvieron en el día de ayer a tres jóvenes por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando un grupo de menores de entre 15 y 16 años que estaban fotografiándose con sus móviles en una parcela próxima a la avenida Setze de Juliol se vieron asaltadas por los ahora detenidos, quienes las rodearon e intimidaron para sustraerles un teléfono móvil.

    Tras lograrlo, se dieron a la fuga en un vehículo, del que las menores pudieron memorizar la matrícula. A continuación, las víctimas se acercaron hasta la Jefatura de la Policía Local, ubicada en las inmediaciones, donde denunciaron los hechos. Una de las menores, al tratar de huir, resultó con lesiones leves por una caída y fue atendida por los servicios médicos. Todas presentaban un estado de ansiedad propio de la situación que acababan de experimentar y fueron calmadas por los propios agentes.

    Realizadas las oportunas averiguaciones e identificado el vehículo y su titularidad, la Policía Local pudo localizar a los tres presuntos delincuentes, dos mujeres de 19 años y vecinas de la Vall d’uixó (P.C.R. y B.R.B.) y un varón de 22 años y vecino de Castellón (N.H.G.), recuperaron el móvil robado y procedieron a su detención y traslado al Puesto Principal de la Guardia Civil, desde donde pasarán a disposición del Juzgado de Guardia.

    La concejal delegada de Seguridad, Esther Pallardó, ha felicitado a los agentes por esta rápida actuación y ha valorado la efectividad de la Policía Local de Burriana, “en su trabajo y esfuerzo diario para garantizar la seguridad en el municipio”.

    Subir