elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Quarts de Calatrava cierra el ciclo de presentaciones

La Falla Quarts de Calatrava cierra el ciclo de presentaciones
  • La música del Festival de Eurovisión a lo largo de varias ediciones da ritmo al evento con el que la comisión presentaba a sus Falleras Mayores

Galería de fotos
Presentación Falla Quarts de Calatrava
Presentación Falla Quarts de Calatrava
MÁS FOTOS
La Falla Quarts de Calatrava cierra el ciclo de presentaciones - (foto 2)
La Llar Fallera de Burriana abría sus puertas una noche más con el motivo de celebrar la presentación oficial de las representantes de la Falla Barri Quarts de Calatrava. Cabe señalar que esta presentación tenía la connotación de ser la que cerraba el ciclo de presentaciones siendo pues, lógico significante de la cercanía de las fiestas josefinas lo que conlleva un ambiente fallero muy cálido en el que ya podían percibirse las ganas de inundar las calles de fiesta, música y pólvora.

Los presentadores del acto fueron Miriam Martín y José Poveda que, como presentadores de la gala de Eurovisión, introducían a los presentes la escena, trasladándoles a una vistosa gala de Eurovisión, al tiempo que los invitaban a recordar canciones tan emblemáticas como el “La, la, la” de Massiel o el “Waterloo” de Abba. No obstante antes de comenzar debían dar paso a los invitados de honor que iban a presidir el acto en todo momento: los representantes del colectivo fallero de Quarts de Calatrava. En primer lugar fueron desfilando hasta el escenario las falleritas de la Corte de Honor Infantil: Aitana, Ana, Marián, María e Itziar. A todas ellas las siguieron las cuatro damas de la Corte de Honor Mayor: Constan, Lolín, Berta y Rosa. Con todas ellas listas en el escenario, faltaban todavía las piezas centrales de aquel escenario, las Falleras Mayores. Fue en primer lugar la Fallera Mayor Infantil del 2009, Carla Isach Calduch, quien llegó emocionada hasta el escenario, mientras aplaudía el público puesto en pie. Finalmente, llegaba el punto álgido de la noche; los presentadores solicitaban la ovación más importante para Laura Campos Briz como Fallera Mayor de la Falla Barri Quarts de Calatrava en el 2009.

Una vez el escenario completo fueron interpretándose uno a uno temas musicales muy típicos del Festival de Eurovisión siendo entre ellos el que más atención captó el de “Bailar Pegados” de Sergio Dalma, puesto que fue interpretado en directo por Miguel, un afamado corista y profesor de Canto.

Para completar el acto, las comisiones vecinas de la ciudad quisieron también felicitar a la Comisión y en su nombre a la recién presentada Fallera Mayor, Laura Campos, al igual que las Reinas Falleras de la Ciudad, Ana Tejedo y Sara Bodí, que lo hicieron en nombre de todos los burrianenses.

Como es ya tradicional, el himno regional marcaba el punto final del acto, dando paso a una animada discomóvil para celebrar y festejar el acto.

comentarios 10 comentarios
espectador
espectador
28/02/2009 08:02
ganas de protagonismo

los protocolos están para algo y alguien le tenía que haber dicho a la fallera mayor infantil que cuando sale con la fallera mayor infantil de Burriana sólo saluda la reina del pueblo......más cuidado con las costumbres que están para algo

Subir