elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prisión provisional para un Policía Local por presuntos abusos sexuales a menores

Prisión provisional para un Policía Local por presuntos abusos sexuales a menores

    Un Policía Local de Burriana ha sido condenado a prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del juzgado de instrucción número 6 de Castellón, por presuntos abusos sexuales a menores.

    El juzgado de instrucción ha decretado el secreto de sumario y se encuentra estudiando en profundidad el caso, continuando con la investigación iniciada por la Policía Judicial. Se ha decretado prisión provisional en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    Concretamente al agende ha sido detenido e imputado por los supuestos delitos de corrupción de menores, prostitución de menores y abusos sexuales prevaliéndose de la condición de autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte la edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com ha indicado que por el momento no puede aportar demasiados datos dado que el proceso está en estos momentos abierto y se ha decretado el secreto de sumario. No obstante Pallardó ha explicado que “es una persona que está en nuestra plantilla desde octubre de 2003, nosotros no teníamos ninguna constancia de nada relacionado con los delitos de los que se le imputan. Pienso que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y hay que esperar y ser respetuosos con esa investigación. Esta persona pasó el jueves a disposición judicial y en estos momentos está en situación de prisión provisional. Esta mañana hemos pedido la suspensión de funciones por un máximo de seis meses, lo cual supone que si en algún momento cambiase la prisión provisional, no podría incorporarse a su lugar de trabajo”.

    En lo que concierne a la organización de las funciones en la Policía Local, la edil ha matizado que “no obliga a hacer una restructuración, esta persona tenía unas tareas asignadas que se tratará de reasignar y dar cobertura de otro modo”.

    La edil ha recalcado que “se trata de una persona a la que se le acusa, presuntamente, de unos delitos, vamos a ver qué pasa con la investigación, pero querría recalcar que este hecho no puede menoscabar la imagen de la plantilla policial de Burriana. Tenemos una plantilla magnífica, que realiza un trabajo muy bueno por la seguridad de este municipio”.

    Por otra parte, se ha señalado que esta persona tiene abiertos varios expedientes. En 2010 por ausentarse de su puesto de trabajo, cabe señalar que en la actualidad tiene uno abierto de una propuesta de resolución de 35 días, así como tiene un expediente incoado por un asunto de falsedad de documentos públicos.

    La edil ha convocado a una reunión a los principales portavoces de los Grupos de la oposición para dar cuenta de los hechos sucedidos. Por parte del Grupo Socialista han agradecido que la edil les haya puesto al corriente del caso y han explicado que han tomado la determinación de permanecer a la espera de la resolución judicial para hacer declaraciones, dado que el secreto de sumario impide que se den a conocer algunos detalles del suceso que se consideran de relevancia.

    comentarios 11 comentarios
    Batiste Parra
    Batiste Parra
    14/04/2014 07:04
    La herencia recibida de Juan G.

    Este individuo por decirle algo, es un depravado, es un KRAK. Demos le las gracias a Juan G...ell por haberle facilitado las cosas para su incorporación al cuerpo, después de ignorar los antecedentes que tenía y sabía por información desde Almassora. Normalmente esto suele suceder a los que entran a trabajar por tener unos buenos padrinos. Ahora a ver como se le queda el cuerpo después de conocer su tremendo error y de ensuciar el buen nombre de Burriana.

    Subir