elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sant Josep se plantará en la Plaza de la Generalitat si el informe de los técnicos municipales es favorable

La Falla Sant Josep se plantará en la Plaza de la Generalitat si el informe de los técnicos municipales es favorable
    MÁS FOTOS
    La Falla Sant Josep se plantará en la Plaza de la Generalitat si el informe de los técnicos municipales es favorable - (foto 2)

    La Falla de la Mercè no ve inconveniente en que el monumento de la falla Sant Josep se instale en la plaza de la Generalitat, en la esquina próxima al inicio de la avenida Corts Valencianes. El lunes, según informó el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Isach, los técnicos municipales valorarán in situ si en este emplazamiento se cumplen todos los requisitos de seguridad necesarios para plantar allí la falla. De ser así, confirmó que será allí donde se levante el monumento. Y de surgir algún impedimento que aconseje cambiar de emplazamiento, el Ayuntamiento determinará su ubicación en el cruce entre las calles Maestrat y Assumpta González Cubertorer, como había propuesto la Comisión, a falta de otra alternativa.

    La colocación del monumento de la sociedad falla Sant Josep ha sido un problema desde su creación en la primavera del año pasado. Su intención era plantar al final de las calles Sant Miquel y Sant Josep, en la plazoleta que confronta con Sant Joan de la Creu. Pero la primera en mostrar su disconformidad fue la falla de la Ravalera porque iban a plantar en su barrio, sin haberles consultado previamente.

    A través de la mediación del propio alcalde, se acordó que la nueva falla se ubicaría en un barrio de nueva creación, como la zona de la Piscina. Así, la falla inauguró su casal en la calle Assumpta González Cubertorer, con la intención de plantar al inicio de la calle Rafael Alberti, en el lateral de nuevo IES Llombai. Los técnicos municipales valoraron que ese emplazamiento plantea el inconveniente de que todos cuantos visiten la falla deberán cruzar la avenida Tarancón, especialmente concurrida de tráfico en esas fechas, a causa de que no se puede circular por el interior de la ciudad. Ante tal circunstancia la falla propuso hacerlo en el cruce entre la calle Maestrat y Assumpta González Cubertorer, pero metiéndose hacia la carretera del Puerto, para dejar paso a los vehículos por este segundo vial. Cuando se dio a conocer la propuesta la reacción de Quarts de Calatrava fue parecida a la de la Ravalera, en el sentido de que no se habían guardado las formas y no se les había consultado previamente, dado que ese emplazamiento forma parte de su barrio.

    La siguiente opción fue la que el lunes valorarán los técnicos, dado que la falla de la Mercè a la que pertenece el emplazamiento de la plaza de la Generalitat ha manifestado al Ayuntamiento que no tiene ningún inconveniente.

    comentarios 10 comentarios
    david
    david
    24/02/2009 07:02
    la gente del barrio calatrava creo que prefiere a la San Josep

    Para la falla calatrava, es opinion personal aunque muchos opinan igual, la gente del barrio estan muy quemados con todos vosotros ojala la falla San Josep se quedara en este barrio al fin y al cabo son los que van a dar fiesta en fallas, damos gracias a que esta nueva falla venga a este barrio a darnos la vidilla que le hace tanta falta para fallas en este gran barrio, si la fiesta se organizara de otra forma saldrian todos los falleros ganando hacer algo por esta fiesta que vale mucho

    Subir